Condenan al “Sapo” Rojas

miércoles, 26 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 26 de diciembre de 2012 00:00

En ámbitos del Juzgado Correccional Nº2, presidido por el juez Luis Mario Varela, fue sentenciado a purgar una pena de un año y seis meses de prisión Jonathan “Sapo” Rojas, por haber sido encontrado culpable de cometer el delito de abuso de arma en concurso ideal y con lesiones, en contra de una joven de apellido Morales. Asimismo, se le impuso al joven la obligatoriedad de asistir a un tratamiento por su dependencia de las drogas.
En diálogo con El Esquiú.com, el abogado defensor de Rojas, Juan Carlos Jiménez Pagés, se mostró contrariado por la decisión del Tribunal Unipersonal, ya que en realidad nunca se secuestró el arma de fuego que habría sido utilizada por Rojas y los resultados de los análisis balísticos dieron negativo. Por este motivo, el letrado opinó que en casos como éstos se puede hablar de una “penalización de la pobreza”, más que de justicia, lo que le llevó a solicitar la absolución de su defendido por la trifulca que se produjo entre el imputado y otras personas el 18 de agosto del corriente año.
De todas maneras, la decisión del juez fue acorde a lo solicitado por la fiscal del Juzgado, Olga Pereyra, quien había pedido un castigo de un año y seis meses de cárcel para el acusado.
 

Comentarios

Otras Noticias