En 2012 se redujo casi el 50% de víctimas de tránsito en la capital

Atribuyen el número a los intensos controles viales que se realizaron en el año.
miércoles, 26 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 26 de diciembre de 2012 00:00

Según los datos suministrados por la Administración de Tránsito de la Municipalidad de la Capital, en 2012 se redujo el número de víctimas por accidentes de tránsito casi en un 50 por ciento, de 16 a 9 víctimas fatales.

“El año pasado hubo que lamentar 16 víctimas y hoy a solo 5 días de terminar el presente año llevamos solamente 9 víctimas, es decir, apenas un poco más del 50%, este era el principal objetivo de nuestra gestión: disminuir la cifra de pérdidas humanas por accidentes de tránsito y creo que hemos cumplido satisfactoriamente el objetivo planteado”, aseguró el administrador de Seguridad Vial de la comuna, Julio Gómez.

Gómez hizo una evaluación de los últimos controles y destacó que “gracias a los intensos controles y a la amplia colaboración que nos brinda la Policía de la provincia pudimos pasar la noche de los festejos navideños sin tener que lamentar víctimas ni accidentes de consideración en esta ciudad capital”. Y agregó que “si bien es cierto que en nuestra provincia como dicen las cifras hemos superado el número de víctimas fatales del año anterior, también debemos aclarar que en la Capital debido a las múltiples campañas de prevención, concientización, regalo de cascos y controles diarios las cifras han mejorado de manera notable”.

Números del fin de semana

En los operativos del último fin de semana montados en conjunto entre la Subdirección de Tránsito Municipal y la Policía de la Provincia, se demoraron un total de 177 vehículos, 161 motocicletas de distintas cilindradas (48 se demoraron entre el domingo a la noche y madrugada del lunes en Avenidas Belgrano e Ilia por picadas) y 16 automóviles, además respondieron positivamente al control de alcoholemia 28 conductores.

Los controles se realizaron en distintos lugares, en la madrugada del sábado en la zona de la Av. Galíndez fueron demoradas 40 motos, 3 autos y 3 controles de alcoholemia dieron resultado positivo, la madrugada del domingo en la zona céntrica fueron demoradas 51 motos y 7 controles de alcoholemia dieron resultado positivo. La madrugada del lunes en avenidas Belgrano e Ilía fueron demoradas 48 motos por picadas, 1 auto y 1 control de alcoholemia dio resultado positivo. Por último, en la madrugada del martes 25 en la zona de La Chacarita se demoraron 22 motos, 12 autos y 17 controles de alcoholemia dieron resultado positivo.

Comentarios