Francisco Gordillo

“Llevamos adelante una gran lucha contra el narcotráfico”

Gordillo dio a conocer la inversión total que se realizó, que asciende a más de $5 millones.
miércoles, 26 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 26 de diciembre de 2012 00:00

En horas de la mañana de ayer y a través de un acto que se llevó a cabo sobre calle República, frente a la plaza principal, se hizo entrega de vehículos y equipamientos que pasarán a ser de uso cotidiano del personal de la Policía de la Provincia.
Uno de los momentos destacados del acto fue el extenso discurso que brindó el ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo, en el que realizó un balance de su gestión, dando a conocer datos referidos a la inversión que se realizó en el área desde el inicio de la gestión, monto que asciende a $5.107.116; lo que implica la compra de camionetas, motocicletas, bicicletas, armas de fuego, escudos antibalas, entre otros elementos destinados a las Fuerzas de Seguridad.
Otro de los ítems que el ministro Gordillo destacó en su alocución aludía a la adquisición de las cámaras de seguridad, que fueron colocadas en puntos estratégicos de la ciudad.
A su vez, Gordillo hizo hincapié en la cantidad de agentes que se incorporaron a la Fuerza, que fueron 300 en el transcurso de este año, pero anticipó que en enero 106 personas más se integrarán a la planta.
Asimismo, destacó que son 35 los oficiales de policía que se sumaron en 2012, así como 150 agentes del Servicio Penitenciario; lo que da un total de 591 incorporaciones a la Fuerza, desde el inicio de la gestión de la gobernadora Lucía Corpacci.
Por otra parte, Gordillo destacó la gran cantidad de procedimientos contra el narcotráfico que se ejecutaron en el primer año de gestión: hubo 841 allanamientos, 403 registros y 228 detenciones orientados a detener el tráfico de estupefacientes, lo que da cuenta de un gran salto cuantitativo en comparación con lo realizado en 2010 y 2011.
 

Comentarios

Otras Noticias