Ya son cuatro los muertos en Rosario por los choques durante los saqueos

En las últimas horas fallecieron un joven de 17 años y una mujer de 36.
miércoles, 26 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 26 de diciembre de 2012 00:00

La ola de robos y saqueos ocurridos en varios puntos del país durante los días previos a la Navidad sumó dos nuevas víctimas fatales y ya ascienden a cuatro.

Se trata de un joven de 17 años que había resultado herido durante los incidentes en la zona del Gran Rosario, en la provincia de Sante Fe, y de una mujer, de 36, que había recibido un disparo en el cráneo, también en esa ciudad.

La primera víctima, identificada como Emiliano Sánchez, había ingresado el jueves a la noche al Hospital Roque Sáenz Peña por una herida de bala en la pierna derecha. Más tarde fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde lo operaron de urgencia, informó el diario local La Capital.

El subsecretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, informó sobre la muerte del adolescente y puntualizó que fue como consecuencia de una grave lesión en la pierna derecha, "tras evolucionar desfavorablemente de heridas vasculares por arma de fuego".

"Era uno de los tantos heridos asistidos entre el jueves y el viernes, en el contexto de los robos", agregó, aunque no supo precisar las circunstancias en las que fue herido, informó el diario.

En tanto, Carina Paz, quien se encontraba en terapia intensiva desde el jueves a la noche, falleció en las últimas horas. La mujer había recibido un disparo en la cabeza en la zona de España al 3600, donde está uno de los supermercados saqueados.

Así, suman cuatro las víctimas fatales durante los saqueos, teniendo en cuenta que Silvia Bernachea, de 36 años, y Luciano Carrizo, de 23, fallecieron durante los disturbios.

Aún hay decenas de heridos, no sólo en la ciudad santafesina, sino también en las otras localidades donde se registraron incidentes, como Bariloche, Campana, San Fernando y otros barrios del conurbano bonaerense.

Según informó la misma fuente, en Rosario hay al menos un lesionado que reviste gravedad. Se trata de un joven de 16 años, herido por un arma blanca en los mismos episodios. Ya fue operado dos veces y es asistido en el hospital provincial, en la sala de terapia intensiva.

Comentarios

Otras Noticias