Carlos Segura, imputado por el sangriento tiroteo

Piden preventiva para el sobreviviente de El Alto

El pedido de prisión fue elevado al Juzgado de Control de Garantías.
jueves, 27 de diciembre de 2012 00:00
jueves, 27 de diciembre de 2012 00:00

Ayer por la mañana se conoció el pedido formal de la Unidad de Delitos Especiales, a cargo de Miguel Mauvecín, para que el juez de Control de Garantías en turno dictamine la prisión preventiva para el único sobreviviente del sangriento tiroteo de El Alto que dejó como saldo tres personas muertas.
Con el pedido formal elevado, la decisión queda a cargo del juez en turno, quien emitiría una decisión con respecto a la situación de Segura durante la primera semana de enero. El imputado actualmente se encuentra detenido y en esta condición procesal deberá esperar hasta la decisión final que lo relegaría a esperar en prisión la finalización de la investigación llevada adelante por los fiscales Mauvecín y Sago.
El hecho que se le imputa a Segura ocurrió en noviembre pasado cuando en la localidad de Colonia de Achalco, El Alto, se desató un tiroteo entre Pedro y Juan Pinto -padre e hijo- y Carlos y Gabriel Segura -en la misma condición de filiación-.
En aquel momento, padres e hijos se enfrentaron con armas de fuego como consecuencia de un episodio de cuatrerismo presuntamente perpetrado por los dos Pinto. Las víctimas fueron ambos Pinto y el hijo de Segura, único detenido por el hecho.
Según trascendió en aquel momento, el sangriento episodio se había iniciado alrededor de las 22.50, cuando Carlos Segura y su hijo Gabriel advirtieron que Pedro y Juan Pinto habían ingresado a bordo de una camioneta a un campo en donde la familia Segura guardaba animales. Al notar las intenciones de los Pinto -conocidos por estas intentontas según vecinos y familiares de Segura- se desató la batahola.
En su declaración testimonial, Segura aseguró que actuó en defensa de su propia vida y de la de su hijo Gabriel.

Comentarios

Otras Noticias