El hombre de 71 años fue sometido a una golpiza en el Parque Adán Quiroga

Un jubilado y una mujer fueron víctimas de dos brutales asaltos

La mujer víctima fue abordada por dos “motoqueros” que la golpearon y la amedrentaron con un arma blanca y otra de fuego.
jueves, 27 de diciembre de 2012 00:00
jueves, 27 de diciembre de 2012 00:00

Dos ciudadanos fueron víctimas de asaltos armados perpetrados por ladrones desconocidos en dos episodios diferentes que descollan por el desesperante grado de brutalidad con el que fueron cometidos.
Las víctimas son un jubilado identificado como Juan Carlos Segura y una mujer de apellido Silva; ambos fueron asaltados en sendos hechos registrados en inmediaciones del Parque Adán Quiroga y en el barrio La Esperanza, respectivamente.
En el caso de Segura, domiciliado en el barrio Altos de Choya, se pudo conocer de fuentes judiciales que tomaron su denuncia que el atraco fue perpetrado por un solo joven que le tendió una emboscada en una calle de tierra que colinda con el Club Hípico. La víctima relató ante las autoridades que mientras circulaba en su motocicleta alrededor de las 2 de la madrugada por el lugar citado, un ladrón no identificado hasta el momento, “trabajando” a pie logró voltearlo de su motocicleta para luego propinarle una golpiza y hacerse con sus pertenencias.
Afortunadamente el hombre llevaba el casco reglamentario puesto, ya que el ladrón se ensañó con su víctima propinándole fuertes patadas en la cabeza y en la espalda para reducirlo y obligarlo a soltar los elementos de valor que llevaba con él que, según la información trascendida, no superan los 300 pesos, documentación personal y papelería legal de la motocicleta. El ladrón huyó solamente con el dinero tras el violento atraco.
En otro hecho de características similares, Deborah Yanet Silva fue asaltada por dos sujetos desconocidos a pocos metros de su domicilio en barrio La Esperanza, cuando se dirigía a su lugar de trabajo habitual.
Según lo explicado por la mujer a efectivos policiales que la auxiliaron, los dos ladrones se acercaron rápidamente en su rodado, se bajaron y la golpearon con gran violencia, tirándola al suelo para luego amenazarla con un arma blanca y un arma de fuego.
Los delincuentes lograron hacerse con un escaso botín que la mujer llevaba en su cartera para luego darse a la fuga en la típica motocicleta de baja cilindrada que suele usarse en este tipo de hechos, sin conocerse su paradero hasta el momento.
En un último caso reportado, una mujer de apellido Aráoz fue asaltada con violencia, pero sin armas, en la esquina de Juan José Ybáñez e Hipólito Yrigoyen. El ladrón, según se pudo conocer, la tomó del cuello para amenazarla y sacarle un celular; posteriormente se dio a la fuga en una motocicleta conducida por un cómplice.

Menor atrapado

Vecinos de la zona sur redujeron a un joven de 16 años que intentaba huir luego de robar en un domicilio. El hecho ocurrió en la tarde del miércoles en un domicilio perteneciente a la familia Tomassi, sobre Hipólito Yrigoyen al 2000. Allí, mientras la empleada doméstica se encontraba realizando sus labores, sorprendió a un menor intentando cometer un ilícito en la propiedad.
Al advertir que había sido visto, el joven atinó a darse a la fuga, pero fue perseguido por la mujer, quien pedía ayuda a gritos para atraparlo. Finalmente, un grupo de vecinos se sumó a la persecución y logró reducirlo. Luego el joven fue demorado por personal de la comisaría Segunda y se dio intervención al juez de Menores, quien lo devolvió a sus padres bajo orden de arresto domiciliario.
 

Comentarios