Ladrones les desvalijaron el local donde iban a trabajar

La esposa del dueño los sorprendió in fraganti cargando las cosas en una camioneta, pero no pudo evitar el robo.
viernes, 28 de diciembre de 2012 00:00
viernes, 28 de diciembre de 2012 00:00

Un matrimonio perdió un año de esfuerzo y sacrificio luego de que el local comercial que pretendían abrir terminara siendo víctima de la inseguridad.
El audaz robo a plena luz del día se registró en el barrio 117 viviendas, en el norte de la ciudad. Allí, seis personas irrumpieron en el inmueble donde los damnificados pretendían abrir una carnicería y verdulería, y se llevaron todo lo que pudieron, cargándolo en una camioneta Volkswagen Saveiro blanca, además de causar algunos destrozos.
En diálogo con El Esquiú.com, Azucena Domínguez relató el triste episodio que le tocó vivir. Según sospecha, el boquete en la parte trasera del local habría sido cavado días atrás, ocasión en la que advirtieron que se habían llevado una caja de cerámicos.
Según lo denunciado a los sumariantes judiciales, los malvivientes les habrían llevado piletas de cocina, un tanque de agua de 5 mil litros, varias decenas de cajas de cerámicos, una amoladora, inodoro, bidet, puertas, baldes negros, bolsas de cemento, juegos de palas, herramientas y otros elementos de baño.
Domínguez relató que todos estos elementos los habían ido adquiriendo con mucho esfuerzo con la ilusión de poder abrir el negocio y así mejorar sus humildes ingresos. La mujer vive en cercanías del lugar del ilícito y relató cómo fue su encuentro con los ladrones: “Ayer cerca de la una, después del mediodía, vi la camioneta estacionada al frente, pero no pasaba nada. Más tarde salí a ver de nuevo y ya habían abierto las puertas de adelante y la camioneta estaba estacionada de cola”.
Asustada ante la situación, la mujer intentó detenerlos en vano: “Les comencé a gritar, les pregunté que qué estaban haciendo y me dijeron ‘trabajando’. Cuando se dieron cuenta que estaba por llamar a la policía se subieron a la camioneta y se fueron. Eran un hombre pelado grande y cinco jóvenes de unos 18 a 20 años”.


Investigación

El hecho pasó a manos de los fiscales en turno de la Unidad de Delitos Criminales, quienes se abocaron de inmediato al esclarecimiento del hecho. Al contar con la matrícula del vehículo y la descripción física de alguno de los sujetos, se estaban analizando algunos datos y se deslizó que se encontrarían cerca de dar con los presuntos autores.

Comentarios

Otras Noticias