Motociclista chocó contra un árbol y fue hospitalizado

En otro siniestro, un hombre de 38 años sufrió una fractura expuesta en una extremidad.
sábado, 29 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 29 de diciembre de 2012 00:00

Un joven de 25 años identificado como Luis Morales ingresó de urgencia al Hospital San Juan Bautista y con un grave diagnóstico tras protagonizar un siniestro de tránsito el pasado viernes por la noche, alrededor de las 21, en la intersección de calles Maipú y Buenos Aires.
El muchacho conducía un ciclomotor de 50cc marca Garelli cuando por circunstancias que todavía tratan de establecerse perdió el control del rodado y terminó impactando contra un árbol ubicado en una de las esquinas de las dos calles citadas.
Aparentemente, según explicaron vecinos del lugar, el muchacho habría circulado a alta velocidad y trató de pasar por un lomo de burro que se encuentra sobre Maipú, a metros de la intersección propiamente dicha. Tras intentar sortear este obstáculo destinado a reducir la velocidad de los motoristas y automovilistas, el muchacho terminó por soltar el manubrio del ciclomotor sin querer, para luego perder el control del rodado.
Según los vecinos, ese lomo de burro en particular se encuentra desgastado en uno de los costados -el lado derecho- y es común que las personas que circulan en diferentes rodados se tiren hacia la derecha sin frenar para pasarlo sin tener que bajar la velocidad.
De más está decir que como consecuencia del violento impacto, el motociclista debió ser atendido por personal médico del SAME y posteriormente trasladado al hospital de urgencias.
El diagnóstico, según informaron fuentes intrahospitalarias, abarca un grave traumatismo de cráneo y varias excoriaciones en diversas partes del cuerpo. Según trascendió, el hombre no usaba el casco reglamentario al momento del hecho.
En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Nº2, cuyas instalaciones se encuentran a sólo una cuadra de distancia. Además, personal de la Unidad Judicial Nº2 también llegó al lugar para trabajar el hecho.

Fracturas

En otro siniestro vial reportado en las cercanías del primer hecho, otro motociclista protagonizó un accidente que le significó una grave fractura ósea en una de sus extremidades. El hombre en cuestión fue identificado con posterioridad al accidente como Jorge Varela, de 38 años, quien transitaba en una motocicleta de 125 cc en compañía de Víctor Cardozo, de 37 años.
Según informaron fuentes policiales, el motociclista cruzaba la intersección de calles Buenos Aires y Ayacucho cuando un automóvil conducido por un hombre de 62 años, identificado como Carlos Romo, lo impactó justo en la parte trasera, provocando que el conductor del rodado menor perdiera totalmente el control hasta chocar con uno de los bordes de vereda de la intersección.
Al caer del rodado, el hombre lesionado intentó poner un brazo para no golpearse de lleno contra el pavimento pero la extremidad cedió ante la fuerza y la velocidad del impacto. El hombre, de acuerdo con la informado por fuentes médicas, sufrió una fractura expuesta y varias excoriaciones de importancia.
Por esta razón debió ser atendido por personal médico del SAME y trasladado al hospital de urgencias. El otro ocupante de la motocicleta sufrió heridas varias pero afortunadamente ninguna que revistiera gravedad médica.
El conductor del automóvil, por otro lado, salió completamente ileso del accidente aunque el sexagenario, según vecinos, estaba muy consternado por el hecho.

Comentarios

Otras Noticias