Cerca de Recreo

Niño de 6 años grave: le disparó su hermano

Los chicos jugaban con un arma y el disparo le quedó alojado en la columna.
sábado, 29 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 29 de diciembre de 2012 00:00

Un niño de seis años recibió un balazo efectuado por su hermano en una localidad ubicada al sur de Recreo, La Paz. Su estado actual es grave y se encuentra internado en el Hospital de Niños Eva Perón.
De acuerdo con los datos que trascendieron, el pequeño, de apellido Martínez, se encontraba jugando con un grupo de amigos de corta edad, al igual que él, en un paraje del kilómetro 969 de la ruta Nº157, en las Salinas.
Según se constató, los niños que integraban el grupo, en el que se hallaban los dos hermanitos, utilizaban como parte de su juego un rifle de aire comprimido, propiedad de su padre, y se encontraban sin ningún tipo de supervisión adulta cuando accidentalmente se efectuó el disparo, que desafortunadamente impactó de frente en el menor de edad, más precisamente a la altura de su estómago.

Solos

Presuntamente, según se conoció a través de fuentes allegadas al hecho, los chicos se disputaban el turno de disparar con el arma, lo que dio lugar a un forcejeo entre ellos. Como resultado del mismo, el pequeño recibió el balazo realizado por su propio hermano, que le impactó en la zona del abdomen, alojándose posteriormente en su espalda, lo que comprometió seriamente su columna vertebral.
Luego de recibir asistencia en el hospital Liborio Forte, de Recreo, los profesionales de la salud de ese nosocomio decidieron la inmediata derivación del niño a la ciudad Capital, por lo que en estos momentos se encuentra en el Hospital de Niños Eva Perón, luchando por su vida, pero no se anticiparon más datos sobre su estado, ya que su pronóstico hasta el momento es reservado.
Por la gravedad del accidente, interviene en el caso la fiscal de Recreo, Virginia Duarte Acosta, quien impartió directivas y se encontraría en la tarea de investigar las circunstancias relacionadas con el hecho.

Desafortunado juego

El paraje donde tuvo lugar el accidentado juego de niños se encuentra al sur de Recreo, en el kilómetro 969 de la ruta Nº157.
 

Comentarios

Otras Noticias