Tiroteo en el norte: un policía y dos civiles resultaron heridos

La gresca se produjo en avenida México y Maipú horas después de un asalto armado
sábado, 29 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 29 de diciembre de 2012 00:00

Una violenta gresca callejera se desató ayer por la noche, alrededor de las 20.30, entre efectivos policiales y vecinos de avenida México y Maipú Norte; los numerarios fueron atacados en el momento en el que intentaban reducir a un sospechoso de un asalto armado ocurrido justo en el mismo lugar tres horas antes.
Como saldo de la violenta trifulca, dos ciudadanos resultaron heridos mientras apedreaban a los efectivos policiales motoristas que llevaban a cabo la detención del sospechoso en cuestión, y un oficial también registró una herida de gravedad. Además, un motorista recibió un impacto de piedra que le rompió el casco.

Engaño y asalto

En horas de la tarde, Luis Alberto Córdoba fue víctima junto con dos acompañantes de un asalto a mano armada perpetrado por tres individuos que logró identificar; eran dos hombres y una mujer que pergeñaron un engaño para realizar el robo.
Los tres ladrones estaban sentados en una vereda a una cuadra de la esquina de México y Maipú Norte; la víctima del asalto -trabajador de una distriuidora de bebidas- manejaba su camioneta en companía de dos personas más cuando la mujer que estaba en la vereda se tiró al piso, aparentemente simulando un profundo estado de ebriedad. En ese momento el conductor frenó su rodado para no chocarla; sin embargo, todo era un ardid para perpetrar el robo. Los otros dos hombres en cuestión, que estaban tomando en la vereda, se levantaron y se pusieron a ambos lados de la camioneta y amenazaron a los ocupantes del rodado con armas blancas para que entregaran el dinero que llevaban con ellos. Uno de ellos soltó prenda y les ofreció una billetera que contenía documentación personal y una suma total de 900 pesos.
Tras el asalto los ladrones huyeron, fueron buscados por la policía y lograron huir luego de que varios vecinos de la zona apedrearon a los efectivos que intentaban aprehender a los delincuentes.

La trifulca

Horas más tarde, dos motoristas de la policía vieron a una persona sospechosa que llenaba las características físicas de uno de los ladrones e intentaron aprehenderlo. Los vecinos, una vez más, se resistieron a que los jóvenes fueran aprehendidos y atacaron nuevamente a los efectivos, pero esta vez con mayor virulencia. Una de las piedras que voló en la trifulca le rompió el casco a un policía; otro efectivo resultó herido -aparentemente por un disparo de arma de fuego, aunque este dato no ha podido ser corroborado hasta el momento-.
Al lugar fueron convocados efectivos del Cuerpo de Infantería y Kuntur para poner orden ya que, durante breves instantes, todo la situación se salió de control y los vecinos embistieron contra la base de la División de Explosivos -no es la primera vez que esta base es objetivo de la furia de los vecinos- asediándola durante varios minutos hasta que llegaron refuerzos.
Como consecuencia de la violenta gresca, dos vecinos resultaron heridos durante los esfuerzos realizados por efectivos de las fuerzas de seguridad para mantener el orden. Todos fueron trasladados a la comisaría Séptima y de allí se llevó a los heridos al San Juan.

Comentarios