Los Centeno piden prisión preventiva para los Delgadino

lunes, 3 de diciembre de 2012 00:00
lunes, 3 de diciembre de 2012 00:00

La madre y el padre de Leandro Centeno, quien fue hallado muerto en septiembre en la casa de la familia Delgadino, reclaman a la Justicia que se firme la resolución que determine la prisión preventiva para los imputados en la causa.
La madre de Leandro, María Cristina Espeche, expresó que al juez de Control de Garantías, Porfirio Acuña, “le tiembla la mano para firmar”, ya que les promete que ese paso procesal debería haberse dado hace más de un mes.
En este sentido, la mamá de Centeno dijo que teme que los “asesinos de mi hijo sean dejados en libertad”, agregando que actualmente están alojados en el Servicio Penitenciario, pero tienen privilegios. “No los pasan al Pabellón Sur, como correspondería, porque allí los van a linchar”, manifestó.
A su vez, la consternada madre dio a conocer que el abogado de Rosa Vera, quien también está imputada en la causa; visitó a su suegro para pedirle que retiren la acusación en su contra, lo que, anticipó, no van a hacer, puesto que la joven “fue la entregadora” de Leandro.
La mujer recordó que el inicio de la relación amorosa que su hijo tenía con Vera “fue el inicio de su perdición”, ya que la chica al mismo tiempo “andaba con otros muchachos, incluso con Facundo Delgadino” y que la joven lo empastillaba a su hijo para que salga a robar.
“Yo le decía que no era una chica para él, pero se enamoró”, lamentó la madre, expresando que, para ella, la muerte de su hijo está directamente relacionada con la participación de Vera. La mujer solicita que se aceleren los trámites en la Justicia para que sea confirmada la prisión preventiva para todos los imputados en la causa, atenta a que “ya se viene la feria y después, no sabemos qué va a pasar con esto. Sólo queremos justicia”, concluyó.

Comentarios

Otras Noticias