Desvalijaron a tres turistas argentinas en Brasil

Cuatro ladrones ingresaron armados al hotel donde las víctimas se hospedaban en Río de Janeiro y saquearon los armarios del lugar.
domingo, 30 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 30 de diciembre de 2012 00:00

La idea era recibir el Año Nuevo en la playa, con una fiesta, en Río de Janeiro. Y todo parecía ir de acuerdo a lo previsto, hasta la madrugada de ayer. Dos turistas que conversaban en la puerta del albergue fueron sorprendidos y encañonados por cuatro asaltantes , que los obligaron a entrar. Allí, controlaron al recepcionista y a otros cuatro huéspedes. Todos ellos fueron encerrados en un baño. Después, los ladrones tuvieron todo el tiempo que quisieron para forzar siete armarios y escapar con dinero, mochilas, zapatillas y cámaras de foto, entre otras cosas.

El hecho ocurrió en una albergue del barrio de Copacabana llamado Rio Rockers Hostel, ubicado a tan solo cinco cuadras de la costa . Y entre las víctimas hubo al menos tres turistas argentinas, chilenos, ingleses y brasileños. Todos dormían cuando fue el robo.

Según medios locales, los asaltantes fueron cuatro y si bien el lugar cuenta con sistema de video vigilancia, al momento del robo éste no estaba funcionando . Un gerente del lugar –que cuenta con capacidad para 30 personas– dijo que es la primera vez que sufren un hecho de estas características.

Las turistas argentinas robadas tienen entre 30 y 35 años, aunque su identidad no fue confirmada a la prensa.

“Nunca pasamos por algo así, esta calle suele ser muy tranquila y para esta época del año la Policía refuerza la seguridad”, dijo el gerente del lugar robado al diario O Globo Río , un medio brasileño.

Los turistas que sufrieron el asalto pasaron toda la noche declarando ante la Policía. Según el gerente, todo el hecho duró alrededor de 15 minutos y se limitó al robo de la cosas que había en los armarios que fueron forzados y al dinero que había en ese momento en la caja de la recepción, unos 2.400 reales.

Los ladrones se llevaron también algunos pasaportes . El empleado de otro albergue pudo ver cuando las víctimas eran encañonadas en la puerta del hostal y llamó a la Policía. Los agentes rastrillaron la zona, pero terminaron entrando en otro hotel , armados, preguntando si había rehenes en el lugar. Ayer, un encargado de Rio Rockers confirmó que los turistas estaban durmiendo y no se dieron cuenta de lo que había ocurrido.

Clarin

Comentarios

Otras Noticias