El año termina como uno de los más trágicos en accidentes viales

Una joven de 25 años murió al ser arrollada en la ruta Nº60, cerca de Casa de Piedra
domingo, 30 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 30 de diciembre de 2012 00:00

Alrededor de las 00 de ayer, una mujer murió cuando transitaba por la Ruta Nº60, a la altura de Casa de Piedra del Departamento La Paz.
La joven, que iba caminando por la ruta, falleció tras ser arrollada por un vehículo que habría sufrido un derrape cuando se conducía por la cinta asfáltica.
La víctima fatal fue posteriormente identificada como Mabel Barrera de 25 años, y aún se investigan las circunstancias en las que se produjo el siniestro que dejó como saldo a la joven que, faltando pocas horas para que finalice 2012 se convirtiera en la víctima número 82 por muertes en accidentes de tránsito. De todas maneras, se dio a conocer que el auto que la embistió es un Renault 9.
En una de sus ediciones anteriores, El Esquiú.com daba cuenta a través de un informe del gran número de muertes que se produjeron a lo largo del año en la mencionada ruta, lo que la convierte en uno de los caminos más peligrosos por la cantidad de víctimas fatales que se contabilizaron.

Curva de Miraflores

Por otro lado, en otro siniestro afortunado, una mujer policía identificada como Miriam Medina (41) volcó a la altura de la conocida “Curva de Miraflores” -justo en frente de la necrópolis de la localidad, cuando se dirigía hacia la Capital tras haber finalizado su turno en el Servicio Penitenciario. Según se pudo conocer por fuentes policiales, la mujer se habría distraído durante breves instantes y perdió el control del rodado al entrar en la curva, derrapando para luego terminar a un costado de la ruta. El auto, irónicamente, quedó orientado mirando hacia el sur, apuntando al lugar de donde provenía el coche.
A pesar de la violencia del vuelco, la mujer salió completamente ilesa del rodado y esperó la llegada de los efectivos policiales de refuerzo sentada bajo un árbol. Minutos más tarde, fue asistida por personal médico por algunos golpes sufridos, aunque ninguno revestía gravedad.

Contra una alcantarilla

En el mismo lugar, se registró además un violento accidente vial a las 06.10 de ayer. Yonatan Adalberto Moya (19), oriundo de Nueva Coneta, se conducía en una motocicleta Cerro 110 cc de color negro y, por causas que hasta el momento no han podido ser establecidas, perdió el control de su motocicleta e impactó contra la pared de una alcantarilla. El motociclista sufrió lesiones varias y fue trasladado al Hospital San Juan Bautista.

Familia riojana

En otro hecho que afortunadamente no se cobró víctimas fatales, una familia de turistas oriundos de la vecina provincia de La Rioja protagonizó un fuerte accidente vial en la localidad capayense de Chumbicha.
La familia se trasladaba en una camioneta Renault Kangoo con destino a Catamarca cuando, por circunstancias que todavía no han quedado claramente establecidas, el conductor del automóvil perdió totalmente el control del rodado y se fue a la banquina para terminar volcando de lleno por fuera de la cinta asfáltica.
Si bien se podría esperar que como consecuencia del siniestro se hubiesen registrado heridos de gravedad, el hecho dejó como saldo solamente daños materiales. En el lugar del hecho, tras tomar conocimiento del mismo, trabajó personal de la Comisaría de Chumbicha.

Embistió un caballo

En otro hecho, el pasado sábado alrededor de las 20.30 en la Ruta Provincial Nº 9, un motociclista identificado como José Domingo Barros impactó de lleno y a gran velocidad contra un caballo que cruzaba la ruta en medio de la noche.
Por la fuerza del impacto, el conductor del rodado salió despedido del mismo sufriendo varios golpes y heridas de consideración en diferentes partes del cuerpo, razón por la cual debió ser trasladado al Hospital San Juan Bautista. En el lugar trabajó la Comisaría de Balcozna, dada la cercanía del lugar del accidente con esta localidad.

Comentarios

Otras Noticias