Barrio Piloto

Internado en Año Nuevo: su mujer lo agarró a mazazos

El caso de violencia intrafamiliar extrema se registró en el Norte de la ciudad, en el Barrio Piloto.
domingo, 30 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 30 de diciembre de 2012 00:00

Un hombre domiciliado en el Barrio Piloto de esta ciudad, recibirá 2013 internado, porque su mujer lo golpeó fuertemente con una maza en la cabeza en horas de la siesta de ayer.
El hombre, que fue identificado posteriormente con el apellido Varela, fue trasladado de urgencia al Hospital San Juan Bautista alrededor de las 16 de ayer, ya que su mujer, minutos antes lo había agarrado a “mazazos”, golpes que le dieron de lleno en la cabeza, luego de una acalorada discusión de pareja.
Según trascendió, las graves heridas que presentaba en el cuero cabelludo habían sido causadas por su propia esposa, hecho que tuvo lugar en la casa que los cónyuges compartían en el Barrio Piloto, en la zona Norte de la ciudad.
Fuentes hospitalarias dieron a conocer que el estado del hombre era reservado y hasta el cierre de la presente edición, se informó que se encontraba convaleciente y en observación.
De todas formas, se le estaban efectuando una serie de análisis, entre los que se incluía una tomografía computarizada, que se le realizaría para descartar mayores secuelas neurológicas, luego de los golpes recibidos en el cráneo.
Según información a la que accedió El Esquiú.com, la pareja del hombre le habría aplicado al menos, tres golpes con el objeto contundente, antes de dejarlo inconsciente y que sea trasladado por parte de una ambulancia al nosocomio para recibir atención médica.
Si bien no trascendieron mayores detalles de las causas que llevaron al matrimonio a protagonizar una escena de tal violencia, presuntamente todo habría surgido de una pelea que se salió de control.
Personal hospitalario solicitó ayuda a la Policía para intentar dar con el paradero de algún familiar del hombre, que se encuentra por estos momentos en el Hospital sin compañía alguna, por lo que se trataba de ubicar a un hermano de éste, que tendría su domicilio en la Rioja.

Violencia de género

Diariamente en cada sede judicial de la provincia se reciben numerosas denuncias por parte de mujeres víctimas de violencia de género, pero en el último año se ha notado un incremento en el registro de casos de hombres que son maltratados por parte de sus mujeres, en situaciones diametralmente opuestas a la violencia de género, pero que se catalogan por parte de la justicia como violencia doméstica o violencia intrafamiliar.
En muchos de estos casos, los hombres maltratados deciden no radicar la denuncia por cuestiones relacionadas con la idiosincrasia de la zona y, particularmente, por vergüenza.

Intrafamiliar

Se considera violencia intrafamiliar cuando los actos se producen en el seno de un hogar, y tanto víctima como victimario son miembros de la familia.

Comentarios