El “Maestro Amor” termina el año alejado de los problemas judiciales

El juez riojano dispuso una una prórroga de un año para que la causa tenga evidencias sólidas.
lunes, 31 de diciembre de 2012 00:00
lunes, 31 de diciembre de 2012 00:00

Ricardo Javier Ocampo, reconocido como “Maestro Amor”, termina el año sin problemas judiciales que le comprometan, al menos en La Rioja. El juez penal de la Capital, Alejandro Arce, dispuso una prórroga, de un año, para que la causa en la que está involucrado tenga evidencias sólidas.

“Técnicamente, es una falta de mérito”, dijo, con seguridad y satisfecho, Alejandro Cruz Antúnez, abogado defensor del riojano que reside desde hace varios años en la localidad de Miraflores. “Maestro Amor”, está involucrado en una causa por corrupción de menores. Sin embargo, ante la falta de evidencias, que permitan el paso a juicio del expediente, el juez, Alejandro Arce, dispuso una prórroga extraordinaria de un año para que la Fiscalía y los abogados de la víctima, uno de ellos José Omar Vega Aciar, presenten evidencias que permitan sostener la acusación, caso contrario el sobreseimiento de Ocampo será una cuestión de tiempo.

“Maestro Amor”, es representado también por el abogado Diego Dieguez Ontivero. Tiene a su cargo, la causa que se tramita en nuestra provincia, en la que Ocampo también es acusado como presunto autor del delito de corrupción de menores.

Según Cruz Antúnez, existe una “falta de idoneidad en las pruebas recolectadas”. Agregó, que con la prórroga el juez sostiene que no puede elevar a juicio la causa con las pruebas que tiene.

Dieguez Ontivero recordó que las pericias psiquiátricas y psicológicas oficiales, realizadas a la víctima sostiene que “esta persona no tiene los signos de haber sido violentada sexualmente y segundo tiene signos de mitomanía y necesidad de trascendencia”.

Fuente: El Independiente.

Comentarios

Otras Noticias