Millonario golpe a un heredero del imperio Fiat en su mansión

Fue en Punta del Este. La víctima es nieto de Gianni Agnelli y sobrino de Cristiano Rattazzi.
lunes, 31 de diciembre de 2012 00:00
lunes, 31 de diciembre de 2012 00:00

Fue un robo millonario, sin violencia y de una forma impensada tratándose de una fastuosa casona cuyo dueño es un importante empresario ítalo-americano. Ocurrió en Punta del Este, donde ladrones se llevaron más de 25.000 euros en efectivo y 3,5 millones de euros en joyas de un matrimonio de turistas que pertenece a la familia Agnelli, dueña de la empresa Fiat.

Según contaron fuentes policiales uruguayas a Clarín , la víctima es el sobrino de Cristiano Rattazzi, Lapo Eduard Elkann (35), quien había llegado el sábado desde Madrid con su esposa para pasar las fiestas y unos días de vacaciones.

Todo ocurrió el domingo entre la una y las dos de la madrugada en la residencia que está en Camino de los Flamencos, entre el Club de Golf de La Barra y el cerro de Eguzquiza. Es una zona de La Barra de Maldonado, a unos 50 kilómetros de Punta del Este.

Allí, en la planta baja, estaban cenando los dueños de la mansión con un grupo de amigos . En total había unas nueve personas.

Sin embargo, ninguna de ellas se percató de que mientras estaban alrededor de la mesa, delincuentes entraban a un dormitorio para visitas por una ventana que está en la planta baja de la casa, para desde allí acceder a la propiedad.

La Policía estima que los ladrones usaron una herramienta muy finita, tipo ganzúa. “Creemos que pudieron entrar por la ventana y después fueron a la pieza, donde la puerta estaba cerrada pero la lograron abrir con una especie de ganzúa . Así accedieron al dormitorio donde estaban las cosas de valor”, dijo a Clarín el jefe de Prensa de la Policía de Maldonado, Víctor Iraola.

Aparentemente, los asaltantes fueron directo a la caja de seguridad que estaba empotrada en la pared, la arrancaron y se la llevaron.

Adentro había unas 17 joyas valuadas en 3,5 millones de euros.

Entre ellas había relojes, pulseras, gargantillas y anillos, entre otros, que están asegurados en una empresa italiana.

En el medio, los delincuentes se encontraron con un bolso que había traído la mujer del sobrino del dueño de Fiat, de 32 años y ciudadana de Kazajistán.

Allí los recién llegados tenían unos 25.000 euros.

“No hubo nada de violencia ni indicios de que se quisieran llevar otras cosas. Solo las joyas y un bolso con el dinero que hallaron dentro de un ropero”, contó Iraola.

El dueño de todo lo robado es nieto de Gianni Agnelli (ver “ Un joven exitoso ...”) que había llegado de Europa ese mismo día a la tarde y que se dio cuenta de lo que había pasado recién cuando se fue a dormir con su mujer. Al llegar al dormitorio se encontró con que la caja fuerte había sido arrancada.

Según otras fuentes relacionadas a la causa, los ladrones eran dos, conocían bien el lugar y tenían la información de que las visitas contaban con joyas de gran valor y dinero en efectivo. “ Nos da para pensar que aquí había un dato preciso”, dijo un investigador . Y argumentó que “los ladrones fueron directo a la caja fuerte: eso es todo un indicio”.

Todo ocurrió en un sector donde abundan las mansiones, en La Barra de Maldonado, a menos de una hora de Punta del Este. Es una zona de residencias de entradas casi disimuladas o cubiertas por la vegetación en caminos angostos que llevan hasta las propiedades.

Según los veraneantes, “en esa zona pareciera que no hay demasiados controles policiales orientados a turistas porque se trata de una zona exclusiva, alejada de los centros urbanos esteños”.

La Policía cree que los delincuentes conocían bien la zona porque es muy difícil acceder a estas residencias ya que no están a la vista. Además, sospecha que los ladrones son “locales” por el conocimiento del lugar.

Anoche trascendió que la Policía uruguaya estaba haciendo allanamientos en casas de posibles sospechosos, entre los que figuraría el personal doméstico.

Además, la discusión giró en torno a si la pareja había declarado o no los bienes entrados al país en los formularios aduaneros. De todas formas, las fuentes dijeron que las joyas habían sido aseguradas por una empresa de origen italiano.

El caso es investigado por la Dirección de Investigaciones y la seccional 12° de La Barra.

Comentarios

Otras Noticias