Le amputaron una pierna al niño electrocutado

El pasado sábado recibió una descarga de alta tensión.
martes, 4 de diciembre de 2012 00:00
martes, 4 de diciembre de 2012 00:00

Los médicos del Hospital de Niños Eva Perón debieron tomar la difícil decisión de amputar una de las piernas del niño que el sábado pasado sufrió una descarga eléctrica cuando se subió a un poste en el barrio Santa Marta.
Ricardo Seco, jefe de Guardia del nosocomio, informó que el estado de Octavio Gutiérrez es altamente crítico y que no quedó otra alternativa que llegar a esta decisión a causa del mal estado en el que se hallaban los tejidos del niño en la zona de su pierna izquierda.
Es así que luego de analizar su situación, en horas de la siesta de ayer se llevó a cabo la intervención quirúrgica en la que se le extrajo la exteremidad comprometida.
Según explicó Seco, los músculos del niño estaban muertos y sus vasos sanguíneos carbonizados, ya que esa pierna fue una de las salidas que tuvo la electricidad al atravesar su cuerpo.
“Este tipo de descargas hacen que la víctima pierda la vida de manera inmediata”, manifestó el facultativo, dando a conocer además que las próximas horas son claves para establecer un diagnóstico de lo que pueda suceder con el menor de sólo doce años, quien en todo momento está siendo acompañado por su familia.
Cabe recordar que el sábado pasado, Octavio estaba jugando con unos amigos en una esquina del barrio Santa Marta, en el sur de la ciudad, y se trepó a un poste para colgar un muñeco del equipo contrario del que el grupo de niños es simpatizante.
El niño, en determinado momento, tocó un cable de alta tensión, recibiendo una descarga eléctrica de gran voltaje que lo arrojó al piso.
Los operario de Energía de Catamarca SAPEM debieron hacerse presentes en el lugar para quitarle los cables de encima y corroborar que la instalación eléctrica no represente un riesgo para el resto de los vecinos.
Hasta el cierre de esta edición, Ocvtavio luchaba por su vida en el Hospital de Niños.
 

Comentarios

Otras Noticias