Violencia doméstica: padre e hijo le pegaron

Durante la tarde del domingo y la tarde del lunes
martes, 4 de diciembre de 2012 00:00
martes, 4 de diciembre de 2012 00:00

Los casos de violencia de género y en particular las situaciones denunciadas por episodios de violencia doméstica siguen sumando cifras a otra de las grandes listas negras de hechos policiales.
En este caso en particular, una mujer de 46 años radicó ante autoridades judiciales una denuncia asegurando haber sido golpeada tanto por su pareja como por su hijo. La mujer, de apellido Jiménez, aseguró que su pareja, de apellido Barrera, y su hijo de 21 años la habrían golpeado en momentos diferentes del mismo día y por diferentes razones.
De acuerdo con la información a la que se pudo acceder a través de fuentes judiciales, el pasado domingo 2 de diciembre en un horario cercano a las 22, la mujer se encontraba en su domicilio cuando su pareja llegó al lugar, para iniciar una fuerte discusión verbal. Ésta fue subiendo de tono, al punto de que ambos habrían proferido insultos y amenazas de todo tipo.
En un momento determinado, el hombre denunciado perdió totalmente los estribos y terminó empujando a su mujer, provocando que cayera al suelo. Al intentar levantarse, el hombre aprovechó la situación para golpearla con puñetazos a la altura del abdomen. Tras este episodio, el atacante se retiró del lugar lanzando amenazas de muerte contra su pareja.
Al mediodía de la siguiente jornada, el hijo de la mujer también la atacó en el domicilio, aduciendo que ella le tenía que pagar una suma de dinero por la casa donde habita toda la familia. Al subir de tono esta discusión, el muchacho empujó a su propia madre y le pegó varios golpes en la cara y el resto del cuerpo con la mano abierta, intentando amedrentarla.

Hospitalizada

En un hecho similar, una mujer de apellido Santellán debió ser hospitalizada el pasado lunes en razón de haber sido agredida por su pareja. Según la información recabada en torno al caso en el que las autoridades judiciales actuaron de oficio, la mujer fue encontrada en una crisis de nervios en su domicilio del barrio Eva Perón, tras haber sido agredida violentamente, según aseveró ante las autoridades el hijo de la mujer, por su pareja de apellido Ponce, de 47 años.
Dadas las lesiones que presentaba la mujer, personal del SAME debió llegar al lugar para atender a la víctima, que tras el examen médico correspondiente fue trasladada rápidamente hasta el Hospital de Urgencias San Juan Bautista. Según se consignó, el hijo de la pareja, de 21 años, habría sido el único testigo del violento episodio familiar.
 

Comentarios

Otras Noticias