Caso Marita Verón: el 11 de diciembre se conocerá la sentencia

Estarían planificando medidas excepcionales de seguridad.
miércoles, 5 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 5 de diciembre de 2012 00:00

Exactamente en siete días, la sala II de la Cámara en lo Penal de Tucumán hará pública la sentencia en el juicio por el secuestro de María de los Ángeles (Marita) Verón. Habrán transcurrido 10 meses y 10 días desde el inicio del proceso oral y público contra los 13 imputados.
Aunque oficialmente sólo se acaba de informar que el próximo martes se conocerá la sentencia, se especula que el tribunal, además de la parte resolutiva del fallo dará los fundamentos. Esta hipótesis radica en el hecho de que en varias oportunidades se anunció y se postergó la lectura de la sentencia.
Los jueces habrían “hecho tiempo” para estudiar y acelerar su dictamen reduciendo las audiencias concedidas a los acusados para dar su última palabra. Este trámite, que se podría haber resuelto en dos días, demoró tres semanas. Ello, en virtud de que la Cámara dispuso que se escucharan de a dos tres testimonios de los imputados y sólo los días martes.
Con esta modalidad, los jueces habrían tenido tiempo suficiente para ir armando sus conclusiones que estarían contenidas en alrededor de 500 páginas.
Tras el anuncio de hoy, sobre la fecha del martes 11, surgió con insistencia el rumor de que ya se habrían dispuesto medidas de seguridad excepcionales.

Comentarios

Otras Noticias