Juez Rodrigo Morabito

"Con Jota se hizo todo lo posible desde la justicia de adolescentes"

miércoles, 5 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 5 de diciembre de 2012 00:00

Luego de la audiencia de control se determinó la detención de “Jota” y al respecto el juez Rodrigo Morabito manifestó,” la verdad que a veces hay situaciones que son inexplicables desde el punto de vista penal y procesal porque con el joven Jiménez se hizo todo lo posible desde la justicia de adolescentes.

Agregó también, "se aplicó toda la normativa, estuvo privado de la libertad por un tiempo considerable a partir de los hechos que ocurrieron en aquellas oportunidades, se hizo un tratamiento intensivo a las adicciones, salió con una beca en lo que fue obras públicas y lamentablemente luego se vio involucrado cuando recuperó la libertad por lo que ahora se ha confirmado la detención”.

Con respecto a la funcionalidad del sistema dijo,” el sistema en contexto de encierro tanto para jóvenes o adultos debe replantearse. El servicio penitenciario, todavía sigue con sistemas muy precarios, obsoletos, con hacinamiento, sin tareas, sin actividades, sin poder fomentar su espíritu de creación. En realidad la mayoría de los servicios penitenciarios del país está sobrepasado en su capacidad, entonces cumplir con el programa de reinserción, sin trabajo, es muy difícil”.
 

Comentarios