Desbaratan whiskería en Recreo: una joven esclava es catamarqueña

La presunta dueña del local quedó detenida durante los procedimientos policiales.
miércoles, 5 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 5 de diciembre de 2012 00:00

Tras una importante y extensa investigación iniciada por una de las fiscalías con jurisdicción salteña, durante el pasado fin de semana y ayer por la madrugada se realizaron sendos allanamientos en diferentes locales de la localidad lapaceña de Recreo para intentar dar con el paradero de una mujer oriunda de Catamarca que tenía domicilio fijado en Salta, según informaron fuentes policiales.
Girada la orden a través de un exhorto por la Policía Federal al Juzgado Federal, se realizaron dos allanamientos, arrojando uno de ellos resultados positivos.
El lugar allanado que ofreció resultados positivos es un prostíbulo denominado “Las Vegas”, que era regenteado por una mujer que fue detenida durante los procedimientos policiales para luego ser trasladada a la Comisaría de la Mujer, donde se encuentra alojada por el momento.
La mujer en cuestión fue detenida bajo sospecha de haber incurrido de manera continuada en el delito de trata de personas, figura de la que se encargan los juzgados y fiscalías del orden federal.
Como se dijo anteriormente, la investigación se inició en Salta, razón por la cual todas las actuaciones fueron giradas a Catamarca. De éstas se desprendía que una joven catamarqueña que residía en Salta desde hace varios años y estaba desaparecida hasta el momento se encontraba esclavizada en este local de Recreo, aunque no se descarta la hipótesis de que haya sido explotada sexualmente en otras whiskerías de la ciudad Capital.
De esta manera, tras el éxito parcial de los allanamientos dispuestos por el juez federal, la presunta dueña del local fue detenida y se encuentra a disposición de la Justicia para ser indagada, posiblemente entre hoy y mañana.
No obstante los resultados positivos obtenidos hasta ahora, fuentes judiciales aseguraron que la investigación continuará, ya que este prostíbulo era tan sólo un satélite de una red mucho más grande que opera en Catamarca.

Resultados

Los dos allanamientos realizados en el este provincial contaron con la participación de la División de Trata de Personas de la Policía de la Provincia. La mujer aprehendida durante el operativo exitoso se encuentra detenida en la Comisaría de la Mujer y sería indagada entre hoy y mañana.

Tierra del Fuego

En julio, dos catamarqueñas esclavizadas fueron rescatadas durante sendos allanamientos realizados en Tierra del Fuego. Los operativos se concretaron en un bar nocturno y en una casa durante la madrugada del 1 de Julio, a partir de una investigación desarrollada por la Comisaría Primera de Río Grande, que perseguía las pistas de posibles reducciones a la servidumbre de dos mujeres en una casa y en un bar nocturno.

Comentarios

Otras Noticias