Día de alegatos en el juicio por la muerte de Corzo

miércoles, 5 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 5 de diciembre de 2012 00:00

En el día de la fecha y en la continuidad del juicio que se realiza por homicidio culposo en contra de Andrés Carrizo, por la muerte de Estéban Corzo en la localidad de Chumbicha en 2006, se presentarán los alegatos de las partes y se prevé dictar un fallo en relación con el hecho.
En la jornada de ayer se presentaron los últimos siete testigos, entre los que se destacó la enfermera del hospital de Chumbicha, quien prestó asistencia médica a Carrizo luego del accidente.
En esa oportunidad, según recordó Norma Barrientos, el joven le habría dicho: “Fue mi culpa, señora. Por hacerle una broma. Soy un hijo de puta”. El testimonio de la mujer, sin embargo, fue objetado por el defensor de Carrizo, Victor Pinto, quien sostuvo que esa declaración no se puede colocar en boca del imputado por no haber estado la defensa presente en ese momento.
Por otra parte declaró Luis Reartes, quien puso de manifiesto haber presenciado el momento en que el imputado levantó el pie en dirección a Corzo.
El joven, que venía con el hijo de su patrón, dijo que vio claramente como Carrizo hizo ese movimiento en respuesta a la maniobra de Corzo, en lo que él consideró “una broma de ambos”. Corzo falleció luego de embestir a Carrizo y se trata de establecer la culpabilidad del segundo en el hecho.
 

Comentarios

Otras Noticias