Explotación sexual en Recreo

Uno de los prófugos sería parte de una red internacional de trata

Estaría involucrado en la causa de Marita Verón y tendría conexiones europeas.
miércoles, 5 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 5 de diciembre de 2012 00:00

Luego de haber capturado a la dueña de un prostíbulo en Recreo, la Justicia Federal se encuentra abocada a dar con el paradero de quien sería un importante miembro de una red de trata de personas de alcance internacional.
Por otra parte, la sexagenaria detenida será indagada por el juez federal Ricardo Moreno pasadas las 9, para lo que será trasladada desde la Comisaría de la Mujer y el Menor donde se encuentra alojada.
De acuerdo con información a la que pudo acceder este medio, personal policial apostado en la provincia de Santiago del Estero estaría trabajando en la captura del sujeto que tendría una fuerte vinculación con el caso de la joven Marita Verón. La persona buscada integraría una red de trata de personas que hasta llegaría a tener alcance internacional, ya que estaría sospechado de llevar a mujeres hacia el viejo continente para su explotación sexual. Dicha organización mafiosa la componen allegados y familiares; entre estos últimos se encontraba la mujer que fue detenida en el prostíbulo “Las Vegas” de Recreo, departamento La Paz.
Si bien la investigación se maneja de manera reservada, se pudo conocer que la causa se inició a partir de la denuncia de una madre salteña cuya hija fue traída a esta provincia con la falsa promesa de un trabajo.
Luego de ser explotada sexualmente mientras era menor de edad, logró escapar del lugar y terminó estableciéndose en otra provincia, distinta de la de origen.
Ya mayor y habiendo establecido una familia, la joven mantuvo comunicación con su madre y le relató lo sucedido, tras lo que la investigación dio un importante avance que desembocó en el allanamiento.

Allanamiento

Por disposición de la Justicia Federal, el procedimiento se llevó a cabo en la whiskería “Las Vegas”, ubicada sobre la ruta nacional Nº157. La confirmación del lugar requirió de un largo trabajo de inteligencia de los efectivos de la división Trata de Personas.
Durante el ingreso al prostíbulo trabajaron en conjunto quince uniformados. El personal capacitado ingresó y actuó en base al requerimiento judicial, meintras el resto de efectivos se apostó en las inmediaciones.
En el lugar se secuestró material relacionado con la actividad ilegal que será aportado como prueba.
 

Comentarios

Otras Noticias