Tras allanamientos y un sospechoso

Le apuntó, la secuestró en su auto, chocó y se fugó

jueves, 6 de diciembre de 2012 00:00
jueves, 6 de diciembre de 2012 00:00

Durante la noche del pasado miércoles se registró un violento asalto que dejó como saldo a una mujer herida de gravedad y un auto con cuantiosos daños materiales.
Todo comenzó en inmediaciones de la ex Edecat, puntualmente a una cuadra subiendo por Av. Ocampo, donde Valeria De la Fuente fue asaltada mientras manejaba su vehículo particular por un sujeto desconocido que la amenazó de muerte con un arma de fuego.
Según se pudo conocer, el delincuente amedrentó a la mujer y la obligó a que le hiciera lugar en el asiento del acompañante, pidiéndole que condujera rápidamente -una hipótesis es que haya estado escapando de un ilícito previo- hacia la intersección de las avenidas Ahumada y Barros y Gobernador Correa.
La mujer, totalmente sometida a la voluntad delictiva del asaltante, cumplió la orden y arrancó el auto para dirigirse a la dirección que le había dicho el ladrón. Sin embargo, a mitad de camino el muchacho le pidió que se detuviera y la obligó a bajar para cambiar de lugares: ella acompañaría y él conduciría.
Tras realizar este enroque, el hombre enfiló hacia el lugar que le había señalado en primer lugar a la muchacha; minutos más tarde encaró hacia el barrio Mil Viviendas y a la altura de la Peatonal Nº6, el inexperto ladrón perdió totalmente el control del automóvil para terminar chocando de lleno contra un árbol.
Tras el violento impacto en el que la mujer registró importantes lesiones en uno de sus brazos -se quebró la muñeca- el delincuente optó por darse a la fuga lo más rápido posible del lugar, antes de que llegaran los efectivos policiales y tratando de evitar a algunos vecinos del barrio que habrían presenciado el siniestro.
Con este escenario planteado, las fuerzas de seguridad se dieron a la caza del asaltante. Horas más tarde, tras varios allanamientos realizados a pedido de la Unidad de Delitos Criminales, hasta ese momento a cargo del fiscal en turno Ezequiel Walther, se pudo capturar a un hombre que respondería a todas las especificaciones visuales brindadas en un primer momento.
El presunto delincuente se encuentra detenido hasta el momento y a disposición de la Justicia ordinaria.
 

Comentarios

Otras Noticias