En La Rioja

El “Maestro Amor” pagó 20 mil de fianza y esperará el juicio en libertad

El “gurú” logró evadir al Servicio Penitenciario con el pago de la caución. La causa sería elevada a juicio antes de fin de año.
viernes, 7 de diciembre de 2012 00:00
viernes, 7 de diciembre de 2012 00:00

El polémico “gurú” espiritual Ricardo Javier Ocampo pagó una fianza de 20 mil pesos y podrá aguardar en libertad la elevación a juicio del debate en su contra en la vecina provincia de La Rioja.
El “Maestro Amor” pagó el martes la caución que lo eximirá de permanecer tras las rejas hasta el fin de la investigación en su contra.
Antes de ayer, según publicó el diario local El independiente, el gurú habría sido notificado de la medida por el juez de Instrucción Nº 3, Alejandro Arce, quien lleva adelante la denuncia de “corrupción agravada de menores” que tiene como protagonista al presunto líder espiritual.
El hecho imputado data de varios años atrás, cuando un muchacho denunció haber sido una víctima sexual de Ocampo mientras era menor de edad. El acusado dictaba clases de kung-fu a las que asistía el joven, que hoy tiene 27 años, y fue en ese contexto donde se habrían dado los hechos.
Mientras que para el defensor de Ocampo no existen pruebas contundentes, José Omar Vega Aciar, el abogado querellante, había planteado una oposición al pago de la fianza por parte del Maestro Amor. Finalmente la Cámara Tercera se la rechazó y Ocampo logró acceder al beneficio y evadir la prisión.
En el pasado mes de septiembre, la fiscalía había solicitado al Juzgado de Instrucción la elevación a juicio de la causa para ser tratada en una cámara penal, pero la defensa se opuso a que se cierre el expediente.
El delito por el que está sospechado Ocampo está regulado en el Código Penal con una pena prevista entre 10 y 15 años de prisión. “No hay ninguna persona a la que supuestamente se le reproche un delito de diez a quince años de prisión que esté en libertad”, indicó el abogado querellante.

Comentarios

Otras Noticias