Crimen de Leandro Centeno

La madre de los Delgadino, la única que no sigue presa

Confirmaron la prisión preventiva para los hermanos y los otros implicados.
viernes, 7 de diciembre de 2012 00:00
viernes, 7 de diciembre de 2012 00:00

El juez de Garantías Porfirio Acuña resolvió dejar en libertad a Rosa del Carmen Morales, la madre de los jóvenes Delgadino, quienes se encuentran alojados en el penitenciario de Miraflores por el secuestro y posterior tortura y muerte del joven Leandro Centeno.
Durante la jornada de ayer, Acuña indicó que había falta de mérito para dictar la prisión preventiva en el caso de la madre de los jóvenes, por lo que dispuso que recupere su libertad, hecho que se concretó en horas de la tarde. De todos modos, la mujer seguirá vinculada a la causa.
Quienes sí continuarán tras las rejas mientras dure la investigación serán Facundo Delgadino, Diego Daniel Delgadino, Nelson Fabián Solórzano, Domingo del Valle Delgadino y Rosa Yamila Vera. Todos se encuentran acusados de ser “coautores de secuestro coactivo agravado por el resultado de una muerte dolosa”, de acuerdo con la carátula interpuesta por los fiscales de la Unidad de Delitos Especiales Marcelo Sago y Miguel Mauvecín, quienes llevan adelante la instrucción de lo acontecido.
La semana pasada, los familiares del joven fallecido se acercaron hacia esta matutino y pidieron justicia por la violenta muerte de Leandro, mientras seguían firmes en su reclamo y exigiendo por las prisiones preventivas ahora cumplimentadas.
Domingo es el padre de Facundo y Diego Delgadino; la madre de ambos es Rosa Morales y Rosa Vera, una allegada de la familia que presuntamente habría mantenido una relación sentimental con uno de los hermanos imputados y con Nelson Solórzano.
El pasado 11 de septiembre en horas de la siesta, el cuerpo de Centeno fue encontrado sin vida en casa de los Delgadino. En los días anteriores, la joven Vera lo habría invitado a “una reunión”, hecho ficticio para poder capturarlo. Una vez secuestrado, el joven fue torturado y salvajemente golpeado. Finalmente cuando perdió la vida fue semienterrado.
Rosa del Carmen Morales indicó en su momento ante la Justicia que ella no tenía nada que ver y se encontraba simplemente llevando a sus hijos hacia un centro de internación en un provincia aledaña, donde tenían cita para hacerse tratar por sus adicciones a las drogas.
Así como el móvil del crimen pudo ser el robo de una moto, también pudo originarse en la existencia de un triángulo amoroso en el que estaría incluida una de las hermanas Vera con Delgadino y Centeno.

Debate

Con el patrocinio del abogado Juan Carlos Jiménez Pagés, Facundo Delgadino deberá afrontar el lunes un juicio por dos hechos de robo.
 

Comentarios

Otras Noticias