Piden prisión preventiva para dos golpeadores

viernes, 7 de diciembre de 2012 00:00
viernes, 7 de diciembre de 2012 00:00

El fiscal de la Unidad de Delitos Correccionales, Javier Herrera, elevó un pedido al Juzgado de Control de Garantías para que se dicte la prisión preventiva a dos sujetos acusados de haber sometido a sus respectivas parejas a sendas golpizas.
Los imputados de apellidos Solohaga y Nieto ya se encontraban detenidos y alojados en el Penitenciario de Miraflores; ahora, deberán aguardar la pronta resolución del juez de Garantías en turno para saber si esperarán la finalización de la investigación tras las rejas.
En el caso de Nieto, el hecho que se le endilga data del pasado 25 de noviembre cuando golpeó a su pareja de apellido Velárdez en su domicilio. En aquel momento, el golpeador llegó al hogar en un estado de furia por problemas que había tenido con su rodado. El hombre entró a la casa pateando una puerta trasera y rompiendo vidrios cuando, presuntamente para defenderse de un posible ataque, su pareja se abalanzó con un cuchillo sobre él, recibiendo a cambio un fuerte golpe de puño en la cabeza.
A pesar de la intervención de vecinos y de un familiar, el hombre golpeó de manera continuada a la muchacha dejándola al borde de la inconciencia; su curación demandó 36 días. Además, cuando la policía llegó al lugar, Nieto decidió darse a la fuga agrediendo a los policías para ser atrapado momentos después. Enterada sobre la detención de su esposo, la mujer intentó levantar la denuncia.
El caso de Solohaga tiene similitudes en cuanto a los golpes, la víctima y su reacción ante la eventual posibilidad de que su pareja fuese detenida.

Comentarios

Otras Noticias