Golpearon a un guardia de seguridad y maniataron a empleados

Robaron 700 mil pesos en el Correo

Los ladrones son cuatro y entraron con armas de fuego para concretar el atraco. Dos testigos son menores de edad.
viernes, 7 de diciembre de 2012 00:00
viernes, 7 de diciembre de 2012 00:00

Un millonario atraco se registró ayer por la noche en las instalaciones del Correo Argentino: la suma de 700 mil pesos sería el saldo del asalto armado que involucró a cuatro ladrones provistos de armas de fuego. Es el segundo robo más grande registrado en la provincia, desde el asalto al Banco Nación.

Fuentes extraoficiales dan por cierta la existencia de un entregador interno en el hecho.

El asalto se reportó pasadas las 21.30 y movilizó a una importante cantidad de efectivos, tanto de la Policía Federal como de la Policía provincial. Según los primeros datos que se pudieron recabar, los ladrones entraron al lugar y tras golpear a uno de los consignas de seguridad privada contratada por el Correo, procedieron a reducir a los empleados presentes maniatándolos con alambres.
Luego, los ladrones buscaron la importante cantidad de dinero -una hipótesis habla sobre un entregador- que correspondería, aún sin confirmar de lleno, a los diferentes planes nacionales que se entregan mensualmente, por ejemplo la Asignación Universal por Hijo.
De acuerdo con las primeras estimaciones de los pesquisas a cargo de la investigación, quienes recabaron testimonios, los ladrones habrían llegado al lugar en un automóvil gris que también usaron minutos más tarde para darse a la fuga rápidamente.
El lugar puntual del atraco, según se pudo conocer, habría sido una habitación contigua a la sala de ventas, donde generalmente se manejan importantes sumas de dinero de manera diaria.
Tras las primeras pesquisas se pudo conocer que los asaltantes eran buscados por efectivos de las fuerzas de seguridad en inmediaciones de la avenida Virgen del Valle Norte, aunque sin éxito, por lo menos hasta el cierre de esta edición.
Por otro lado, otro dato para destacar es que las instalaciones del Correo Argentino tendrían cámaras de seguridad que podrían haber registrado los movimientos de los ladrones durante todo el atraco. Si bien esto no ha podido ser confirmado por fuentes oficiales, otras fuentes extraoficiales consultadas por El Esquiú.com aseguraron que algunas cámaras lograron captar las imágenes del asalto.

Asignación Universal por Hijo

El dinero que se llevaron los cuatro ladrones armados sería la suma asignada para efectivizar el pago de diversos planes nacionales, entre ellos la Asignación Universal por Hijo.

 

Comentarios

Otras Noticias