Tinogasta

Aún no identificaron al autor de los ultrajes al menor de 10 años

sábado, 8 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 8 de diciembre de 2012 00:00

No hay ningún detenido en torno al caso del niño tinogasteño que se halla en estado de coma en el Hospital de Niños Eva Perón, quien se encuentra gravemente deshidratado, desnutrido y con evidentes signos de haber sido maltratado físicamente y abusado sexualmente en reiteradas oportunidades.
El pequeño de sólo diez años se encuentra luchando por su vida en el mencionado nosocomio, luego de haber ingresado en horas de la madruga de ayer, derivado desde la localidad de Tinogasta, de donde es oriundo.
Fuentes judiciales indicaron que el estado del niño es grave y corre riesgo su vida, ya que al momento de ingresar al centro de salud los profesionales que lo asistieron se dieron con que el menor se encuentra en un gravísimo estado de abandono y presenta lesiones que indican que fue víctima de abuso sexual y físico de manera reiterada.
Además, trascendió que el cuadro de coma que presenta actualmente deriva de una grave infección que sufre y no de los abusos sexuales, pero la situación del niño indica que fue objeto de aberrantes maltratos por un tiempo prolongado.
Intento de abuso

Un hombre fue detenido en Tinogasta al ser sorprendido cuando estaba a punto de abusar sexualmente de una menor de diez años.
El joven, oriundo de Chaco, habría encontrado el jueves pasado en horas de la madrugada a la niña cuando ésta se dirigía a su casa y la interceptó, tomándola por la fuerza y arrastrándola hasta un oscuro sitio baldío.
Pero lo que el abusador seguramente no esperaba es que la niña se resistiera enérgicamente, lo que hizo tratando de zafarse del sujeto y gritando con todas sus fuerzas; gritos que fueron percibidos por una patrulla de la policía departamental de Tinogasta, que en esos momentos justamente pasaba por el lugar.
Los uniformados que se trasladaban en el móvil, al escuchar las quejas provenientes del sitio baldío y aunque desconocían su origen, frenaron y se dirigieron directamente hasta el descampado, para encontrar al hombre y sorprenderlo “in fraganti” mientras intentaba someter a la niña a sus bajos instintos y a la pequeña llorando y en estado de shock.
El sujeto, al verse sorprendido mientras intentaba cometer el aberrante hecho, huyó del lugar lo más rápido que pudo, pero los agentes de la policía lo alcanzaron a los pocos metros, deteniéndolo en el acto.
Una vez reducido, el abusador fue trasladado a la dependencia policial e identificado como Nicolás Alfredo Pares, proveniente de Chaco, de 29 años. El joven quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Tinogasta.
La menor, mientras tanto, fue trasladada de inmediato al hospital zonal para comprobar su estado de salud, pero afortunadamente, los exámenes que se le realizaron arrojaron como resultado que la niña no había sido violentada en sus partes íntimas, y que el acto sexual al que el pervertido la había querido someter no se había consumado.
Cerca del mediodía del viernes, Pares fue indagado en la sede de la Fiscalía de la localidad, y asesorado por un defensor oficial proporcionado por el Estado negó rotundamente todos los hechos que se le imputan, aún cuando los mismos agentes policiales fueron testigos del acto que estuvo a punto de concretar.
De todas formas, sobre el hombre pesa la imputación de abuso sexual en grado de tentativa, y quedaría detenido hasta que se den a conocer sus antecedentes, ya que, según trascendió, tendría pedido de captura en la provincia de Buenos Aires, lo que se daría a conocer en las próximas horas.
 

Comentarios