Denunciaron a un juez por varias amenazas

También aseguran haber sido perseguidos por móviles policiales y particulares.
sábado, 8 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 8 de diciembre de 2012 00:00

El juez de Garantías de Andagalá, Rodolfo Cecenarro, fue denunciado penalmente por los familiares de Rodolfo Vergara Maidana, el docente que se quitó la vida tiempo atrás por el “hartazgo moral” dado que se lo había implicado en un resonante caso de pedofilia.
Una de las hermanas de Vergara Maidana, Paola, y su padre Néstor radicaron dos denuncias en la Fiscalía de Andagalá asegurando haber sido víctimas de persecuciones “anormales” y de amenazas por parte del magistrado andagalense.
Según se desprende del texto de la denuncia a la que pudo acceder El Esquiú.com, el pasado 31 de agosto los familiares tomaron conocimiento sobre presuntos pedidos realizados por el magistrado a trabajadores de una conocida minera para que quemaran el auto de la muchacha y también su vivienda particular, dado que “está molesto porque se defiende el buen nombre de mi hermano”.
Además, la muchacha explicó que ha sido seguida por móviles policiales y autos particulares en varias oportunidades desde la muerte de su hermano.
Por otro lado, el pasado 6 de diciembre Néstor Vergara Maidana, padre del docente, denunció al juez por haberlo amenazado de muerte desde el interior de su auto, en ocasión de haberlo encontrado caminando por una de las calles de Andalgalá.
Ambos denunciantes aseguran sentirse sometidos a tratos mortificantes, amenazantes y humillantes por parte del magistrado, como así también de algunos equipos periodísticos de la ciudad que les habrían mandado mensajes de texto amenazantes.
Cabe destacar que según el texto de las denuncias realizadas, ambos denunciantes presentaron pruebas documentales y testimonios de personas que presenciaron los hechos.

Comentarios