Escalada de denuncias por punguistas

sábado, 8 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 8 de diciembre de 2012 00:00

La llegada de enormes contigentes de personas a Catamarca para participar de las Fiestas Marianas dio lugar durante los últimos días a personajes que aprovechan de las multitudes para perpetrar robos por medio de engaños, sobre todo en las áreas más pobladas del centro, como la Peatonal Rivadavia y otras arterias que cuentan con un alto volumen de locales comerciales.
Solamente durante el pasado viernes se registraron más de veinte denuncias en dos Unidades Judiciales por episodios de punguismo. El modus operandi de los delincuentes es básico, ya que operan casi siempre en conjuntos de dos o tres personas intentando uno de ellos distraer a una potencial víctima para que los otros dos logren sacar un monedero o elementos de valor.
De acuerdo con las denuncias radicadas en la Unidad Judicial Nº1, se puede asegurar que el objetivo de los ladrones son mujeres que llevan carteras, normalmente en edades superiores a los 50 años o inferiores a los 17, sin existir tantas víctimas en la franja etaria intermedia.
Los puntos calientes para este tipo de robos han sido, según las denuncias, las intersecciones de Chacabuco, Mota Botello y San Martín con la calle Rivadavia. Asimismo, también se registraron denuncias por casos en las intersecciones de Tucumán y las mismas perpendiculares.
 

Comentarios

Otras Noticias