Por quemar basura casi causa una tragedia

sábado, 8 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 8 de diciembre de 2012 00:00

Lo que comenzó como una inofensiva quema de basura estuvo a punto de convertirse en una tragedia para los habitantes de una casa ubicada en el barrio San Cayetano, en San Isidro, Valle Viejo, ya que en horas de la tarde de ayer un fuego iniciado por la propietaria de la casa, en el frente mismo de la vivienda, avanzó a causa del viento y comenzó a consumir un automóvil.
De acuerdo con el relato de los vecinos que viven frente a la casa damnificada, alrededor de las 16:45 escucharon los gritos de su vecina pidiendo ayuda. Al asomarse, vieron que una gran columna de humo se desprendía del auto de la familia Barrionuevo, estacionado justo en la entrada de la vivienda.
Los vecinos, de apellido Acosta, corrieron a asistir a la desesperada mujer que unos minutos antes había iniciado fuego para quemar basura frente a su casa. Como el la llama no se encendía, desistió de la tarea e ingresó a la casa, sin sospechar que el viento reavivaría las llamas y que éstas se apoderarían del automóvil. El viento fue también el que se encargó de trasladar el humo hacia el interior de la vivienda, lo que causó gran desesperación en la mujer, que no podía encontrar a su hijo dentro de la casa a causa de la nula visibilidad que había en el interior.
Los vecinos de Barrionuevo, que vive sola en la casa con el pequeño de corta edad, inmediatamente actuaron para remediar la situación y del tanque de agua de su vivienda trasladaron baldes hasta la casa de sus vecinos, para sofocar las llamas, lo que lograron hacer rápidamente.
Sin embargo, a los pocos minutos llegó hasta el lugar una dotación de la División Bomberos que terminó de asegurar las condiciones en el lugar para los habitantes y sus vecinos, teniendo que lamentar solamente daños materiales.

Comentarios