Robo agravado

Los hermanos Delgadino comienzan a ser juzgados

domingo, 9 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 9 de diciembre de 2012 00:00

Luego de algunas suspensiones en el inicio del debate oral y público, Sebastián y Facundo Delgadino serán juzgados hoy desde las 9 de la mañana, en la Cámara Penal Nº2, junto a dos jóvenes más por distintos hechos de robo.
Los dos hermanos, actuando de manera conjunta con Lucas Morales Argañaraz y Ricardo Sosa, están siendo imputados por tres distintos robos cometidos en distintas circunstancias, pero a los que les cabe la misma calificación.
El primero de los hechos tiene como protagonistas a los cuatro imputados y en esa oportunidad se cataloga el delito como robo calificado por haber sido cometido en poblado y en banda, y por la participación de un menor, por un atraco ocurrido el 18 de mayo de 2008. En aquella ocasión, los acusados, entre los que se contaba al menor de los Delgadino, Diego, en ese momento de 16 años, sorprendieron a un muchacho de apellido Álvarez y lo redujeron a través de amenazas y tomándolo violentamente de los brazos, para quitarle de entre sus pertenencias $180 y documentación personal.
Por otra parte, los jóvenes responderán ante el tribunal de la Cámara Penal y el representante del Ministerio Público, por otro hecho más, que llevaron a cabo el 17 de mayo de 2009, cuando Morales Argañaraz y el mayor de los hermanos Delgadino, robaron una motocicleta Honda Biz 105 cc, que se encontraba estacionada en la vereda de una casa, en las 500 viviendas. En esta ocasión, los imputados están acusados de robo calificado por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública, y fueron identificados por testigos que pudieron reconocerlos, ya que los observaron cuando se encontraban en la tarea de forzar el tambor del vehículo.

Antecedentes

Quien en ese entonces estuvo a cargo de la instrucción de la causa fue el fiscal Juan Pablo Morales, quien ahora tiene el cargo de subsecretario de Seguridad. Además, en los estudios socioambientales que se llevaron a cabo en torno a sus condiciones de vida, se dio a conocer que los jóvenes gozaban de una pobre opinión por parte de sus vecinos, quienes los conocían por cometer ilícitos permanentemente y por actuar bajo el efecto del alcohol o substancias prohibidas.
A partir de las nueve de la mañana, los cuatro jóvenes serán juzgados por la comisión de los mencionados delitos en el edificio ubicado en calle San Martín.
 

Comentarios

Otras Noticias