La Policía halló a una joven mujer muerta en Salta

Una persona fue encontrada sin vida en Cafayate, sobre la Ruta Nacional 68.
jueves, 19 de abril de 2012 00:00
jueves, 19 de abril de 2012 00:00

Una persona fue encontrada sin vida en Cafayate, sobre la Ruta Nacional 68, a 15 kilómetros del centro de Calchaquí, adelantó C5N. Los investigadores creen que se trata de una turista por la ropa que llevaba

De acuerdo a las primeras versiones, un poblador de Cafayate encontró en un pequeño bosque los restos óseos de una mujer joven, que vestía zapatillas deportivas y le faltaba un pie, según informó el periodista Juan Antonio Abarzua, en Radio 10.

Según las pericias que se realizaron en la zona del hallazgo, se cree que la mujer habría fallecido varios meses atrás. Se encontraron algunas prendas que determinarían que se trata de una joven.

Por la vestimenta, los policías creen que se trata de una turista, aunque hasta ahora no hubo ninguna confirmación oficial sobre la identidad de la víctima.

Al respecto, el comisario Walter Torres, de Cafayate, indicó que fueron encontradas "prendas de mujer, como una bombacha y un corpiño", aunque todavía no pudo determinarse "si era una persona joven o mayor de edad".

"En el lugar, que es un descampado, trabajan máquinas de vialidad y nadie había visto nada", afirmó Torres en diálogo con Radio 10.

En el lugar, un paraje situado pocos kilómetros al este de la ruta, trabajan especialistas del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) del Ministerio Público y de la División Criminalística, de la Brigada de Investigaciones, de la comisaría local y del cuerpo de Bomberos de la Policía.

“Estamos cruzando los dedos”

Federico Cash, papá de María, la joven que desapareció hace varios meses, aseguró que su familia está rezando para que el cadáver encontrado no sea el de su hija.

“El hecho es concreto, se encontró un cuerpo enterrado, pero lo único que puede hacer es calmar la adrenalina y calmar la desesperación de la madre hasta que tengamos información”, declaró.

Federico Cash recordó que tiempo atrás su familia vivió una situación similar con otro cadáver que fue hallado en una ruta de Santiago del Estero. Finalmente, las pericias determinaron que no se trataba de María.

Comentarios

Otras Noticias