Costa de Marfil

Avalancha por fuegos artificiales: más de 60 muertos

Hay más de 200 heridos en la mayor tragedia de la noche de Año Nuevo.
martes, 01 de enero de 2013 00:00
martes, 01 de enero de 2013 00:00

Al menos 60 personas murieron y varias decenas resultaron heridas en una avalancha humana durante la celebración del Año Nuevo en Abdiján, la capital económica del país, indicaron este martes los bomberos.

El hecho se produjo cuando una muchedumbre estaba contemplando los fuegos artificiales por la llegada de 2013, dijo el jefe de los bomberos de Abiyán, el teniente coronel Isa Sako, a la televisión pública.

Un bombero en el lugar indicó a la agencia AFP que el balance es de 61 muertos y 48 heridos. Los heridos fueron evacuados hacia los centros hospitalarios de la capital económica del país, añadió. Entre unos 40 heridos evacuados hacia uno de los hospitales había numerosos niños.

La multitud que fue a ver los fuegos artificiales delante del gran estadio de Abdiján creó una "gran avalancha", explicó el teniente coronel Sako. "Hubo personas que fueron pisoteadas y se asfixiaron", dijo.

Las imágenes difundidas por la cadena de televisión RTI mostraron cadáveres en el suelo y mujeres rescatadas por los servicios de socorro. Este martes por la mañana todavía podían verse pilas de zapatos y de ropa abandonada en el lugar, custodiadas por policías marfileños y miembros de la Operación de las Naciones Unidas en Costa de Marfil (Onuci).
 

Comentarios