Encontraron muerto en el Aconcagua a otro andinista norteamericano

martes, 1 de enero de 2013 00:00
martes, 1 de enero de 2013 00:00

David Reinhard era buscado por rescatistas desde el sábado, cuando se reportó que el grupo que integraba se había perdido. Uno de sus compañeros fue hallado sin vida el viernes.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Mendoza indicó que a las 15 de ayer dos guías que integraban el grupo de rescate encontraron muerto a Reinhard en la zona denominada Segunda Banda Rocosa, sobre el glaciar Polacos.

El montañista norteamericano era parte de un grupo integrado además por los hermanos Greg y Erick Nourse, este último fallecido el día 29 de diciembre en Campo II, recordó el comunicado de esa entidad.

Los andinistas avisaron mediante un mensaje de texto de un celular a familiares de los Estados Unidos que estaban perdidos. Éstos se comunicaron con la patrulla y se inició la búsqueda.

Cuando arribaron al lugar el viernes, los rescatistas encontraron muerto a uno de los tres andinistas que formaban parte de la expedición, lograron rescatar al segundo y comenzaron la búsqueda del tercero de ellos, que finalmente ayer fue hallado sin vida.

Las brigadas de rescate del Parque Provincial Aconcagua debieron auxiliar también el viernes a un andinista japonés, identificado como Kawada Minoru, en la zona de Plaza de Mulas.

Según indicó la secretaría, el hombre, de 34 años, sufrió un shock hipovolémico y estaba en coma, por lo que debió ser sacado del lugar en helicóptero y llevado al Hospital Central de Mendoza, donde permanece bajo asistencia.

Comentarios

Otras Noticias