Insólito accidente de un helicóptero en las playas de Río de Janeiro - Video

La aeronave sobrevolaba frente a la costa para salvar a un bañista con dificultades para regresar a la arena.
martes, 1 de enero de 2013 00:00
martes, 1 de enero de 2013 00:00

Un helicóptero del Cuerpo de Bomberos cayó al mar frente a Copacabana, la famosa y turística playa en la zona sur de Río de Janeiro, cuando sus tripulantes, que lograron escapar con vida, intentaban socorrer a un bañista con dificultades para regresar a la arena, informaron fuentes oficiales.
El aparato se hundió a pocos metros de la considerada playa más famosa de Brasil y sus cuatro tripulantes alcanzaron a abandonar la aeronave con vida y fueron rescatados por compañeros y trasladados a un hospital para ser atendidos por heridas sin gravedad.
El accidente ocurrió a la altura del lujoso Hotel Copacabana Palace y fue provocado por una falla aún no identificada en el sistema del helicóptero, según la asesoría de prensa del Cuerpo de Bomberos del estado de Río de Janeiro.

El naufragio se produjo cuando los bomberos intentaban rescatar a un bañista con dificultades para regresar a la playa y que finalmente fue socorrido por un practicante de surf. Como el helicóptero volaba a baja altura inicialmente se informó que había sido hundido por una ola, lo que fue desmentido por los bomberos.
El accidente atrajo la atención de cientos de bañistas que estaban en Copacabana en el momento de la caída del aparato y que se concentraron en la arena para ver el rescate de los bomberos y las operaciones de búsqueda del aparato.

Comentarios

Otras Noticias