Tres incendios se registraron en menos de doce horas

En el primer incendio, los vecinos rescataron a dos niños de 5 y 8 años.
martes, 1 de enero de 2013 00:00
martes, 1 de enero de 2013 00:00

Dos niños de apenas 5 y 8 años, tuvieron que ser rescatados por sus vecinos luego de que la casa que habitan comenzara a incendiarse, lo que ocurrió alrededor de las 16 del último día de 2012.
Los investigadores no determinaron aún las causales de lo que fue el último incendio que se registró en 2012, pero de acuerdo con fuentes policiales, el foco ígneo se desató en horas de la siesta en la casa Nº 53 del barrio 40 Vv. Norte, hecho que, afortunadamente, fue advertido por parte de los vecinos de los niños, que, luego de llamar a Bomberos, ingresaron a la casa para rescatarlos. Cabe destacar que personal policial de la Comisaría Octava sofocó las llamas ante de la llegada de Bomberos.
Minutos después, se hizo presente en el inmueble una ambulancia del SAME que llevó a los pequeños sobrevivientes hasta el Hospital de Niños Eva Perón, donde fueron asistidos por la inhalación de monóxido de carbono.
Las actuaciones, en este caso, quedaron a cargo de la Unidad Judicial Nº 8.

Casa abandonada

Por otra parte, apenas pasada una hora del comienzo de 2013, otro incendio se desató en una vivienda; en esta oportunidad en Ayacucho al 100, cuando el camión perteneciente a la División Bomberos, fue solicitada por parte de vecinos de la casa, que se encuentra abandonada.
Una dotación de la Dirección de Bomberos, tras realizar las tareas de rigor, extinguió el fuego, sin que se registrasen mayores daños materiales o algún daño personal.
En esta ocasión, tomó participación en el hecho personal de la Comisaría Cuarta y de la Unidad Judicial Nº 4.

Filippín

A su vez según dieron a conocer fuentes policiales, otro incendio más debió ser sofocado en las primeras horas de 2012. Más precisamente cerca de las 05 de ayer, en Mota Botello y Tucumán, una vivienda comenzó a ser atacada por las llamas. En esta oportunidad, también sólo debieron lamentarse daños materiales.
A causa de un llamado, que se realizó de manera inmediata al 911, personal policial advirtió a Bomberos, que también se hicieron presentes en el lugar, ubicado a la vuelta de la Comisaría Primera.
De acuerdo con lo informado, en la casa, propiedad de una familia de apellido Filippín, se inició un foco ígneo en una de las habitaciones del primer piso de la vivienda. Las llamas fueron rápidamente sofocadas por personal policial de la Dirección de Bomberos, con la colaboración de efectivos de la Comisaría Primera.
 

Comentarios