Allegados del joven asesinado protagonizaron violenta trifulca

Tras el conocimiento de la muerte de “Javito” Álvarez, atacaron a efectivos policiales
jueves, 10 de enero de 2013 00:00
jueves, 10 de enero de 2013 00:00

Tal como publicara El Esquiú.com en su edición de ayer, los vaticinios sobre los posibles encontronazos violentos entre los allegados del joven asesinado “Javito” Álvarez y efectivos policiales no fueron en vano.
A tan sólo minutos de conocerse el deceso del muchacho en el Hospital San Juan Bautista como víctima de los golpes que le propinó Juan Carlos Juárez, los allegados de Álvarez -muchos de ellos de la barra del Club Sportivo Villa Cubas- protagonizaron varias trifulcas que dejaron como saldo a efectivos golpeados por impactos de piedras y jóvenes con lesiones menores de disparos de bala de goma.
Todo se desató pasados 30 minutos de la medianoche, justo en el mismo lugar que minutos antes había sido catalogado por los peritos como escena del crimen. Allí, los atacantes callejeros iniciaron una serie de incursiones violentas arrojando piedras contra los efectivos policiales de la Guardia de Infantería.
Evidentemente, los efectivos no pudieron evitar el uso de sus escopetas para intentar dispersar a los agresores; múltiples disparos se oyeron en medio de la noche, mientras los vecinos del barrio buscaban refugio en sus hogares y en viviendas ajenas. A tal punto fue violenta la embestida de los atacantes, que durante breves instantes se vivieron momentos de extrema tensión cuando todo parecía inclinarse a favor de los agresores, quienes no reculaban ante los disparos de los policías.
Por calle Andrés de la Vega y Castro, una verdadera multitud se movilizó incluyendo a vecinos y atacantes confundidos en una gran masa de gente, tratando de alejarse lo más rápidamente posible de los efectivos que intentaban dispersar a los revoltosos. En ese momento, el contingente humano se transformó en una estampida que huía en dirección este a toda velocidad. Una periodista en particular que trabajaba en el lugar del hecho buscando información debió refugiarse en la casa de un vecino para evitar ser arrastrada por la multitud o alcanzada por los disparos.
Terminado este primer encontronazo, los agresores dieron otros golpes similares pero de menor magnitud en otras intersecciones aledañas al lugar del hecho principal. El grupo de atacantes, cabe destacarlo, tomó por sorpresa a todos los efectivos y autoridades judiciales que se encontraban en el lugar, quienes debieron buscar refugio de manera veloz para evitar ser lesionados por los proyectiles lanzados.
En un segundo ataque, un grupo de delincuentes intentó ingresar a una casa ubicada a cuadra y media del lugar del hecho. Los efectivos, creyendo que los malhechores habían optado por resguardarse, irrumpieron en el domicilio y se llevaron detenidos a dos moradores del mismo.
Durante el resto de la noche, el temor constante de un nuevo ataque mantuvo en vilo a efectivos, autoridades y vecinos pero no se repitieron los hechos

Sepelio

En la tarde de ayer, familiares y allegados a “Javito” Álvarez lo llevaron a su morada final en el Cementerio Municipal. La barra de Villa Cubas lo despidió al son del cántico “Javito, sos un león, Javito, sos un león”.

Comentarios

Otras Noticias