Policiales

Exhumarán el cuerpo del joven qom para realizar una autopsia

viernes, 11 de enero de 2013 00:00
viernes, 11 de enero de 2013 00:00

La medida fue dispuesta por el fiscal formoseño Arturo Cabral en el marco de la causa que investiga la muerte de Juan Daniel Díaz Asijak.

El fiscal formoseño Arturo Cabral dispuso este viernes la exhumación del cadáver del joven qom Juan Daniel Díaz Asijak, fallecido el miércoles último por causa traumática, para realizar una autopsia.
El funcionario judicial tomó esta decisión debido a "la trascendencia del caso" de la muerte del sobrino de 16 años de Félix Díaz, líder de la comunidad qom La Primavera, en una causa que tiene a su cargo el juez provincial Julio Mauriño.
Cabral indicó que pidió además "los informes médicos de las prácticas realizadas (a Díaz Asijak) en el Hospital Central de Formosa y testimoniales (...) de gendarmes, policías y la enfermera del lugar", que atendió al muchacho.
Sobre las causas de la muerte del joven, el fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Clorinda, dijo que "pudo ser un hecho fortuito donde no intervino otra persona", hipótesis que relativizó por derivar de "una primera lectura de las actuaciones".
Fuentes judiciales indicaron que aún "no está caratulada la causa. Tampoco hay secreto de sumario; no hay imputados, ni detenidos. Recién ahora se inician las actuaciones, tras la presentación del sumario policial a la Justicia" formoseña.
Los restos del joven Díaz están sepultados en el cementerio de la comunidad Qom desde el miércoles pasado, día de su fallecimiento.

Comentarios

Otras Noticias