En Valle Viejo y Capital

Dos familias, víctimas de violentos asaltos en sus casas

En uno, los cuatro asaltantes se llevaron dos motos y de una obra en construcción, robaron una hormigonera.
sábado, 12 de enero de 2013 00:00
sábado, 12 de enero de 2013 00:00

Una familia del barrio Santa Bárbara, ubicado en Polcos, Valle Viejo, se convirtió en blanco de la violencia de cuatro delincuentes, que fuertemente armados, ingresaron al domicilio para sustraerles dos motocicletas.
Fuentes judiciales dieron a conocer que cerca de las 5 de ayer, un grupo de cuatro individuos se hicieron presentes en la vivienda mencionada a bordo de un automóvil Chevrolet Classic, según pudieron relatar posteriormente las víctimas del asalto.
Los ladrones exhibieron las armas de fuego que tenían en su poder a los habitantes de la casa, a quienes además, amenazaron verbalmente en todo momento.
Los delincuentes no se detuvieron en las amenazas, sino que además golpearon enérgicamente en la cabeza con la culata de una de las pistolas al propietario de la casa, quien debió recibir asistencia médica.
Asimismo, según develaron las fuentes, con el objetivo de amedrentar a los moradores de la casa, uno de los sujetos efectuó un disparo al aire, pero según trascendió, no impactó contra los habitantes de la vivienda y no se registraron heridos de bala.
Los ladrones, finalmente, se retiraron del lugar, dejando a la familia en estado de shock y no sin antes sustraer dos motocicletas; una Motomel Skua y una Honda Storm.
Las actuaciones referentes al caso están a cargo del fiscal en Feria Víctor Figueroa, quien ya impartió las directivas correspondientes para la resolución del delito.

Hormigonera

Por otra parte, otro hecho delictivo con una modalidad similar, es el que se registró en el Oeste de la Ciudad en horas de la siesta de ayer.
En esta oportunidad, dos sujetos irrumpieron en una obra en construcción que se está ejecutando en la calle Ongolí, en el barrio Los Pinos, alrededor de las 14 de ayer.
En ese momento, Rafael Vargas, el sereno de la obra, se encontraba en el lugar y se convirtió en víctima de las amenazas de los dos ladrones, que portaban armas de fuego, con las cuales lograron reducirlo.
El joven de 22 años, amigo del dueño de la obra en construcción, relató posteriormente que los malvivientes no lo golpearon ni dispararon en ningún momento, lo que no les impidió escaparse del lugar, llevándose consigo una hormigonera.
Teniendo en cuenta las dimensiones del artefacto que los ladrones se llevaron y el hecho de que para transportarlo utilizaran una motocicleta -vehículo en el que habían llegado hasta el lugar- el hecho generó algunas sospechas, pero de todas formas, se dio a conocer que el robo se investiga por parte del fiscal en Feria, quien ya dispuso en horas de la tarde los pasos a seguir para la resolución del delito.

Comentarios

Otras Noticias