Exitoso operativo policial en Santa María por el Dakar

Más de 20 mil personas se hicieron presentes como espectadores de la competencia.
sábado, 12 de enero de 2013 00:00
sábado, 12 de enero de 2013 00:00

A las 19:30 de la tarde de hoy, responsables de la organización del Rally Dakar 2013 informaron al encargado del COE Crio. My. Julio César Gutiérrez, que se registró la salida del territorio catamarqueño de la última máquina que participa en la competencia.

El resultado del operativo de seguridad implementado en los distintos puntos del Dpto. Santa María durante el paso del Rally más importante del mundo, fue considerado como altamente positivo.

El entusiasmo fue tal que, en el punto de partida de los competidores, se pudo observar la presencia de más de 20.000 personas, quienes pudieron apreciar el evento deportivo. Esta situación motivó el despliegue de 120 efectivos policiales a ese sector y fueron distribuidos en puntos estratégicos, conforme a la carta operacional elaborada desde Jefatura de Policía, evitando con ello que se produzcan accidentes o desordenes de ninguna naturaleza. Del operativo de seguridad participaron 200 uniformados, sumando un total de 30.000 personas las que estuvieron presentes a lo largo del primer recorrido por territorio catamarqueño.

A la población en general se le hace saber que, ante la posibilidad de que en los próximos tramos de carrera algún competidor pueda sufrir una contingencia (accidente, rotura del rodado, etc.), y a los fines de que la organización del Rally pueda optimizar la ubicación y asistencia del mismo, se comuniquen de inmediato con las autoridades policiales del lugar en el que se detecta tal situación, indicando preferentemente el número que tiene asignado el rodado.
 

Comentarios

Otras Noticias