Barrio San Antonio Sur

Familia pierde todo en un incendio y recibe asistencia del Gobierno

Los daños del fuego en la humilde vivienda habitada por siete personas, fueron casi totales. Octavio Gutiérrez llevó los elementos.
sábado, 12 de enero de 2013 00:00
sábado, 12 de enero de 2013 00:00

Un voraz incendio que se registró en una humilde casilla del barrio San Antonio Sur, dejó a una familia en una situación desesperante. Son siete personas las que habitan la precaria vivienda y que a raíz del fuego, ocasionado por un problema en la instalación eléctrica, perdieron absolutamente todo.
Las autoridades tuvieron conocimiento del siniestro el día mencionado y una dotación de Bomberos se hizo presente en el lugar, pero a pesar de esto, por el tipo de materiales con los que la casilla estaba construida, (chapas, tablas y plásticos), fue imposible sofocar el fuego a tiempo para preservar las pertenencias de la familia.
El inmueble es propiedad de Luis “Pucho” Agüero y su familia, y está ubicado en la Manzana l lote 26 en el barrio San Antonio Sur.
La familia está integrada por el hombre, su esposa y su hija, que a su vez, tiene cuatro hijos de corta edad: 4, 3, 2 años y un bebé de 3 meses.
De acuerdo a lo que pudo conocer este medio, Agüero presta sus servicios en la Cooperativa Puerto Sur, que depende de Higiene Urbana de la Municipalidad de la Capital y además, mantiene a su familia realizando changas.
La situación de la humilde familia, luego del voraz siniestro, es desesperante, pero debido a la rápida reacción de la Secretaría de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano, en las últimas horas, los integrantes de la misma recibieron una importante asistencia.
Fuentes policiales dieron a conocer que el fuego tuvo su inicio luego de que a causa de las importantes lluvias que se registraron la semana pasada, parte de la precaria instalación eléctrica de la casilla se mojó, lo que produjo un cortocircuito.
De todas formas, afortunadamente, no hubo daños personales.

Asistencia y ayuda inmediata

Al tener conocimiento del siniestro que había afectado a la humilde familia, Octavio Gutiérrez, secretario de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano, se hizo presente en el lugar para ofrecer a Agüero y su familia la colaboración de técnicos y asistentes sociales, que tienen por fin dar soluciones inmediatas a los damnificados.
En este sentido, con la ayuda de los compañeros de la cooperativa donde trabaja el jefe de familia, se comenzó con el trabajo de limpieza del lugar, desde donde hubo que sacar gran cantidad de elementos quemados y hasta carbonizados que ocupaban la totalidad del humilde inmueble.
A su vez, se informó que se reciben donaciones para las víctimas del incendio en el domicilio de la familia, en el CIC de San Antonio Sur o en las oficinas de PROMEBA, Secretaría de Vivienda, Pabellón 7 del CAPE.

Comentarios

Otras Noticias