En la curva del INTA

Joven motociclista falleció tras impactar de frente con un auto

Franco Iván Moreyra, de 23 años, se convirtió en la cuarta víctima fatal por accidentes viales en el mes de enero.
sábado, 12 de enero de 2013 00:00
sábado, 12 de enero de 2013 00:00

Una nueva muerte como consecuencia de un violento accidente de tránsito se reportó ayer por la mañana, alrededor de las 09.30, en la tristemente célebre “curva” del INTA. Allí, un motociclista de tan sólo 23 años falleció luego de impactar de forma frontal con un automóvil.
De esta forma, el mes de enero suma ya cuatro fallecimientos por accidentes de tránsito y, de no tomarse medidas precautorias para disminuir los accidentes viales, perfilará como uno de los más trágicos de los últimos años. A manera de ejemplo cabe tener en cuenta que en 2010 y 2009 se contaron la mitad de muertes en todo el mes.
Con respecto al accidente en sí, fuentes policiales informaron que el conductor de la motocicleta Yamaha Crypton 110cc siniestrada fue identificado finalmente como Franco Iván Moreyra, tras arduas averiguaciones de los efectivos.
El muchacho transitaba por el último tramo de la Ruta Provincial Nº33 cuando, por causas que todavía son materia de investigación, habría perdido parcialmente el control de su rodado para terminar impactando de frente contra un Fiat 147 conducido por Carlos Montivero, de 48 años, quien iba acompañado por Sergio Montivero, de 44 años.
El joven Moreyra, según se pudo conocer, debió ser atendido en el lugar del hecho aunque todos los procedimientos médicos fueron en vano ya que había fallecido instantáneamente al momento del impacto a raíz de la rotura de la base del cráneo.
Tras constatarse el deceso del muchacho, se convocó al Fiscal en feria, Víctor Figueroa, para estudiar el escenario del hecho, y luego a una Unidad de Bomberos para realizar el traslado del cuerpo sin vida de Moreyra.

En fuga

Por otro lado, dos mujeres resultaron seriamente lesionadas en un accidente de tránsito: fueron impactadas por una motocicleta y el conductor del rodado que habría causado el hecho decidió darse a la fuga para evitar responder ante autoridades judiciales y policiales.
El hecho se registró en la avenida Bartolomé Castro, en inmediaciones del Lavadero Agudo; según informaron fuentes policiales, las dos mujeres heridas en el accidente fueron identificadas como Norma Vega, de 37 años, y Daiana Vega -su hija- de 19 años.
Las dos muchachas, por su lado, fueron trasladadas al Hospital San Juan para ser atendidas por las diversas lesiones sufridas como consecuencia del choque.

Embistió un perro

Por otro lado, a las 22 del pasado viernes, otro joven motociclista fue protagonista de un fuerte accidente vial causado, según pudo atestiguar el mismo muchacho, por un perro que se cruzó en su camino.
El hecho ocurrió en la avenida Presidente Castillo y en inmediaciones del monumento a Felipe Varela. Allí, Nicolás Varela (26) se conducía de regreso a su domicilio cuando no pudo esquivar a un can que resultó seriamente embestido. Tras pegarle al perro, el motociclista perdió totalmente el control del rodado y cayó pesadamente a la cinta asfáltica; por esta razón fue hospitalizado.

Medidas

Enero de 2013 se perfila, de no aplicarse serias medidas para evitar más accidentes viales que terminen en tragedias, como uno de los períodos más trágicos de los últimos cinco años.

Comentarios