Médicos deslindaron responsabilidades por el fallecimiento de un niño

Se ahogó con una miga de pan y fue llevado al Hospital de Villa Dolores.
sábado, 12 de enero de 2013 00:00
sábado, 12 de enero de 2013 00:00

Tras la muerte del niño de 9 años, de apellido Vildoza, que se ahogó con una miga de pan en su domicilio del barrio 40 Viviendas de Valle Viejo, el jefe del Área Programática Nº2, desmintió que no haya habido ningún médico de guardia que lo atendiera inmediatamente.
En declaraciones radiales, y ante las acusaciones y el enojo de los familiares del pequeño, el Dr. Hugo Vergara afirmó que “la doctora Andrea Bulacios, quien se encontraba de guardia, atendió al pequeño. “Lamentablemente el menor ingresó con paro cardiorrespiratorio y no respondió a los trabajos de reanimación”, agregó.
Luego de enterarse del deceso, los familiares y vecinos del niño comenzaron a reclamar en el interior del nosocomio, lo que obligó la presencia de efectivos policiales en el lugar, aunque el incidente no pasó a mayores ni hubo personas demoradas.
Vergara además sostuvo que “siempre pasa esto, los médicos nos llevamos el enojo de los familiares que no entienden que intentamos salvar las vidas de todos nuestros pacientes”.
Del luctuoso hecho tomó intervención la Unidad Judicial Nº 10, mientras que por recomendación del Dr. Gallo, médico de Policía, el fiscal de Instrucción en feria, Víctor Figueroa, ordenó la autopsia del cuerpo en la Morgue Judicial.
Cabe recordar que otro episodio similar ocurrió el año pasado, cuando un hombre de 42 años de edad, de apellido Solohaga, murió por broncoaspiración, también por haberse ahogado con una miga de pan, mientras almorzaba en su vivienda ubicada en la zona sur de la Capital.
Rápidamente, sus familiares lo trasladaron al Minihospital Carlos Bravo, pero llegó sin vida al centro asistencial.

Con los médicos

El jefe del área Programática Nº2 aseguró que este tipo de situaciones -los reclamos de los familiares para con los médicos- son carta común. “Nos llevamos el enojo y no entienden que nosotros siempre intentamos salvar todas las vidas”.

Comentarios