Más de 500 personas se convocaron en la plaza

Santa María marchó pidiendo Justicia

Distribuyeron un panfleto con duras acusaciones contra los funcionarios judiciales.
sábado, 12 de enero de 2013 00:00
sábado, 12 de enero de 2013 00:00

Vecinos de la ciudad norteña de Santa María marcharon nuevamente el pasado viernes pidiendo el esclarecimiento de varios casos que todavía no han llegado a buen puerto y que se encuentran en manos de la Fiscalía de la citada circunscripción.
En este caso en particular, la marcha adquirió gran notoriedad por el importantísimo contingente de personas que concurrieron para manifestarse; además, también se distribuyeron panfletos que atacan de manera directa al Fiscal Marcelo González y al juez Acuña.
Los manifestantes, a través de este panfleto que circuló por las calles de Santa María durante el viernes, hacen alusión a una veintena de “muertes violentas” que todavía no han sido esclarecidas. Entre los mismos están citados Daniel Mamaní, Fanny Escalante, “Cacho” Julio, Julio Escudero, Pedro Caliva, Wilson Pacheco y Matías Cruz, entre otros.
El panfleto en cuestión fue firmado por “Vecino Santamariano”, aludiendo de manera implícita a la gran cantidad de gente disconforme con el accionar de la Justicia de Santa María. “Ante el mal desempeño del fiscal y del juez de garantía, es que aplicaron el beneficio de la duda, es decir, hoy los asesinos de estas personas conviven con nosotros muy sueltos de cuerpo”, explica el panfleto en su introducción haciendo referencia a medidas procesales tomadas por las autoridades judiciales de Santa María que hicieron honda mella en el ánimo de justicia de los vecinos del departamento norteño.
“Gobierno provincial y municipal, Cámaras de diputados y de senadores, Concejo Deliberante, Colegio de Abogados, Consejo de la Magistratura, Corte de Justicia, ¿qué esperan para actuar? No sean indolentes, voy a creer que son cómplices de lo que pasa en mi Santa María”, asegura el “Vecino Santamariano” en el final del panfleto distribuido.
Según se pudo conocer, los manifestantes convocaron durante la marcha a continuar con la medida en las próximas semanas.

Pachao

En similar tenor, la familia de Diego Pachao, el joven asesinado en marzo de 2012, convocó a través de redes sociales a una marcha popular a realizarse el próximo lunes 14 de enero en la Plaza 25 de Mayo. La causa por la muerte de Pachao fue elevada a juicio en diciembre de 2012 por la Fiscalía de Delitos Especiales.

Comentarios

Otras Noticias