Marcha por la muerte de “Javito”

“A mi hijo le reventaron la cabeza”

Familiares y amigos de “Javito” Álvarez marcharon para pedir justicia y que sea acusado otro hijo más de Juárez por su muerte.
lunes, 14 de enero de 2013 00:00
lunes, 14 de enero de 2013 00:00

Un grupo de alrededor de 60 y 70 personas se manifestó en horas de la tarde de ayer frente a Casa de Gobierno para pedir justicia por la muerte de “Javito” Álvarez, quien perdiera la vida en una refriega ocurrida el 10 de enero pasado, en la zona sur de la ciudad.
Los manifestantes, quienes se presentaron como vecinos, familiares y amigos del joven, marcharon por las calles desde el lugar en donde el joven encontró la muerte, el taller de los Juárez , hasta el Paseo de la Fe.
El grupo, encabezado por la madre del joven, se detuvo frente al palacio gubernamental, enarbolando banderas y fotografías en las que solicitaban ser escuchados y ponían de manifiesto su pedido de justicia.
“Era mentira que mi hijo les vivía robando, eso no es así”, expresó la madre de “Javito” en diálogo con El Esquiú.com. “No hay ninguna denuncia en su contra. Por eso, les pido a los diarios que no lo ensucien y primero investiguen”, añadió la angustiada mujer en referencia a publicaciones de algunos medios gráficos y digitales que dejaron entrever que el problema que el joven mantenía con los dueños del taller mecánico era de vieja data y que en distintas oportunidades, les había robado.
“Los medios estuvieron hablando mal de ‘Javito’ sin interiorizarse y sin saber”, indicó a su vez uno de los amigos del joven que participó de la protesta.
La madre del muchacho asesinado recalcó la gran concurrencia de personas que la acompañaron en la marcha: “Todos los vecinos nos están acompañando”.

Noche fatal

Las mujer que encabezó la marcha, asimismo, dio detalles de lo que pasó la noche en la que su hijo perdió la vida ante sus propios ojos.
“A mí también me pegaron”, expresó con lágrimas en los ojos la madre, relatando que “Javito” fue objeto de los insultos de los Juárez, a lo que respondió agrediéndolos físicamente. “Mi hijo les contestó y yo reconozco que les tiró una piedra, pero ellos vinieron con sables y fierros golpeando la pared y empezaron a pegarnos”, dijo la mujer, asegurando: “Yo luché con tres personas, y no lo pude defender más, mi esposo está quebrado y tiene puntos en el brazo”, a causa de la pelea en la que se vieron involucradas las dos familias.
La compungida madre explicó que en ese momento con lo único que se pudo defender fue con una escoba, y que su marido recibió importantes lesiones en esa pelea.
Por último, relató el momento en que su hijo fue atacado: “Mi hijo corrió hasta la esquina para llamar a los changos para que nos ayuden y cuando fue corriendo, le pegaron por la espalda. Cuando estaba boca abajo, ese asesino lo machucó con un fierro, recibió muchos garrotazos y le reventaron al cabeza”.
“Yo les decía que me maten a mí, porque ya habían matado a mi hijo,” concluyó la mujer en su desgarrador relato de los hechos.
Cabe destacar que Juan Carlos Juárez e hijo están imputados por homicidio simple, y la manifestación que se efectuó ayer se concretó para solicitar que sea imputado el otro hijo de Juárez, quien también habría participado de la violenta reyerta, pero que habría tenido la oportunidad de escapar antes de ser arrestado por la Policía.
 

Comentarios

Otras Noticias