Angelina denuncia al guardia que lo habría torturado

Publicó una foto en la que el empleado carcelario estaría jugando con su arma en una reunión de amigos.
lunes, 14 de enero de 2013 00:00
lunes, 14 de enero de 2013 00:00

Pablo Fernando Angelina, que por 18 años estuvo alojado en el Servicio Penitenciario por el homicidio de su esposa, hizo pública una grave denuncia a través de la red social Facebook, en contra de uno de los guardiacárceles de la institución.
De acuerdo con lo que asegura el empresario, el hombre que se puede observar en la fotografía apuntándole a la cabeza a otro sujeto frente una mesa en la que abundan bebidas alcohólicas, sería nada menos que un empleado del Servicio Penitenciario Provincial.
En la imagen, según lo que denuncia Angelina, el empleado penitenciario se encuentra realizando una especie de “juego” en el que está involucrada el arma reglamentaria de las fuerzas de seguridad, objeto con el que amenaza a manera de broma a uno de los partícipes de lo que aparenta ser una reunión entre amigos.
Según lo expresado por el expresidiario, la fotografía pone de manifiesto el comportamiento improcedente de este empleado no solamente en su ámbito laboral, sino también en la cárcel, donde habría agredido a Angelina.
De acuerdo con las declaraciones públicas manifestadas por el expresidiario, mientras formó de la comunidad carcelaria fue víctima de las torturas del guardiacárcel, quien habría ejercido violencia física en su contra cuando se encontraba en situación de indefensión, y aprovechando de su posición de poder, lo que agravaría aún más su accionar.

Red social

Una vez en libertad y luego de haber cumplido 18 años de prisión por el homicidio de su esposa, María Belén Galetto, frente a la Plaza de La Alameda, Angelina comenzó a utilizar la mencionada red social, entre otras cosas, para publicar denuncias; entre ellas, la que pone en tela de juicio la conducta del empleado carcelario, de quien dice haber sido víctima de todo tipo de torturas.
La foto recorrió internet y se hizo pública la denuncia del empresario.

Libertad

Cabe recordar que el 1º de diciembre, Pablo Angelina salió en libertad después de cumplir la condena que la Justicia le impuso por hallarlo culpable de la muerte de su mujer, pero que en diciembre de 2009, había sido beneficiado con la libertad condicional en base al porcentaje de la condena cumplida.
Sin embargo, en esa ocasión su tiempo fuera de la sombra sería corto, puesto que a mediados del siguiente año regresaría a la cárcel, esta vez por ser blanco de una grave denuncia de amenazas, efectuada por su propia madre, quien manifestó ante las autoridades que su hijo la había amenazado de muerte.
Al regresar a su pabellón del Servicio Penitenciario, el notorio empresario se dedicó a escribir y editar un libro en el que dio a conocer numerosos detalles de su vida en prisión y dio su versión del sangriento episodio que desencadenó en el fallecimiento de Galetto.

Comentarios

Otras Noticias