Misiones

Cae por robo el hijo de un intendente misionero

Asaltó a un agricultor. Su padre es el jefe comunal de El Alcázar.
lunes, 14 de enero de 2013 00:00
lunes, 14 de enero de 2013 00:00

El hijo del intendente de El Alcázar, Misiones, fue detenido acusado de haber golpeado y robado a mano armada 700 pesos a un agricultor.

El acusado es José Gabriel Ferreyra, alias “Huesito”, de 26 años, quien ya estuvo detenido por otros delitos e incluso fue investigado por un homicidio.

El asalto ocurrió el lunes de la semana pasada, pero no trascendió de inmediato. Ferreyra fue capturado días después, cuando regresó a su casa en el mismo Fiat Uno blanco con el que habría cometido el asalto.

El hecho fue denunciado por el agricultor Rosalino Márquez, de 62 años. El hombre contó que el lunes al mediodía se dirigió a la terminal de ómnibus de Dos de Mayo para tomar un colectivo que lo llevara de regreso a su casa, ubicada en el paraje Cascuda.

De acuerdo con su denuncia, en el camino se encontró con “Huesito” Ferreyra, quien amablemente se ofreció a llevarlo en su automóvil . Márquez nada sospechó y subió al coche porque conocía al muchacho. Sin embargo, apenas el vehículo ingresó en un camino de tierra del paraje Sol Naciente, el asaltante detuvo la marcha, sacó un arma y le asestó varios culatazos en el rostro a Márquez , a quien además le exigió la entrega del dinero que llevaba.

Con los 700 pesos en su poder, Ferreyra hizo descender al productor del auto y volvió a Dos de Mayo. La víctima regresó al pueblo con el rostro cubierto de sangre y realizó la denuncia.

La Policía inició la búsqueda del acusado pero recién pudo detenerlo tiempo después, cuando regresaba a su casa. Ferreyra se resistió, pero fue esposado y en su poder se hallaron 375 pesos. Además, cerca de su casa, entre unas malezas se halló el revólver calibre 32 con el que habría cometido el robo .

El padre de “Huesito”, José Ferreyra (Frente Renovador, aliado al kirchnerismo), dijo que es una situación “penosa y desagradable” la detención de su hijo, pero aclaró que no mantiene ningún vínculo con el muchacho porque es fruto de un primer matrimonio que finalizó en malos términos.
 

Comentarios

Otras Noticias