Héctor Maggi es su reemplazante

En plena temporada, renunció el jefe de la Policía de Mar del Plata

Ramón Negretti dejó de prestar servicios luego de una ola de críticas por algunos hechos de inseguridad ocurridos en las últimas semanas.
lunes, 14 de enero de 2013 00:00
lunes, 14 de enero de 2013 00:00

Luego de 212 días a cargo de la Jefatura, Negretti dejó su cargo tras fuertes críticas y pedidos de renuncia desde la oposición.

La noticia fue confirmada por la Superintendencia de Seguridad Interior Región Sur a través de un comunicado en donde transcribieron parte de la carta de renuncia del oficial saliente.

Negretti argumentó su salida en base a "publicaciones en diferentes medios periodísticos" que cuestionaron su accionar e indicó que el objetivo es "colaborar con la transparencia e integridad de cualquier investigación judicial".

No es habitual que un oficial jerárquico de alguna fuerza de seguridad deje su cargo sin orden expresa del Ministerio de Seguridad y Justicia.

Su renuncia se produce en el medio de la temporada veraniega y tras dos casos de homicidio en ocasión de robo que provocaron conmoción en la sociedad marplatense.

Los asesinatos de Néstor La Bella y María Piva, en los primeros días del año, provocaron un incremento de las críticas desde distintos sectores.

Negretti había sido nombrado por el intendente Gustavo Pulti en reemplazo del comisario Fabián Peroni.

Infobae

Comentarios

Otras Noticias